Y EL MES SE PASA VOLANDO

 
YA SE ME ESTABA PASANDO ESTE MES SIN ESCRIBIR NADA, PERO NO QUERÍA QUE PASARA DESAPERCIBIDO, YA QUE HAN PASADO COSAS PECULIARES  COMO EL HECHO DE ESTAR MÁS CONVENCIDO DÍA CON DÍA QUE MANOLI ES LA NIÑA MÁS PERFECTA DEL MUNDO (SE QUE VAS A LEER ESTO CHAPARRITA Y SE QUE VAS A PENSAR QUE ESTOY LOCO, PERO TÚ SABES TAMBIÉN QUE ERES RESPONSABLE DE ESA LOCURA).
 
MANOLI, AGRADEZCO MUCHO HABERTE CONOCIDO EN ESTA ETAPA, PORQUE HASTA AHORA ME SENTÍ DESPARASITADO DE MUCHAS COSAS QUE ME HABÍAN PASADO Y HASTA AHORA ME SENTÍ RECUPERADO DE ESAS HERIDAS QUE LA VIDA ME FUE DEJANDO. LO AGRADEZCO PORQUE ASÍ PODRÉ MOSTRARTE AL JAIR QUE CASI NUNCA SE DEJA VER (YA DE POR SÍ ME SENTÍA BIEN, AHORA LLEGAS TÚ Y REMATAS ESA FELICIDAD). LO ANTERIOR ME HIZO RECORDAR ALGUNAS FRASES QUE LE APRENDÍ DEL TAVO BALDERRAMA (CONOCIDO EN EL BAJO MUNDO DE LOS EXCESOS Y EL ALCOHOL COMO EL LOBO BALDERRAMA) EN SU RECIENTE ESTANCIA DE VERANO EN EL LABORATORIO Y A MI ABUELO, LAS CUALES DICEN: "CUANDO DIOS DA, HASTA LOS COSTALES PRESTA" Y "HAY VECES QUE NADA EL PATO, HAY VECES QUE NI AGUA LE TOCA". CREO QUE AHORA ME LOS PRESTÓ LOS COSTALES A MI Y ME ESTÁ TOCANDO NADAR. VEAMOS LO QUE DEPARA EL TIEMPO, POR MI PARTE, PIENSO QUE HE VUELTO A NACER Y ME SIENTO MUY CONTENTO DE QUE MANOLI HAYA LLEGADO….(CREO QUE YA ME TOCABA VER LA LUZ DESPUÉS DE TANTO INTENTAR SALIR DEL ABISMO)….
 
OTRA COSA QUE PASÓ ESTE MES, ES LA MUERTE DE MI ÍDOLO DE LA INFANCIA "EL CAPITÁN AMÉRICA" Y NO ES JUSTO, JAJAJAJA. YA SÉ QUE MUCHOS VAN A DECIR: NO SEAS MAMÓN, PERO EN REALIDAD ERA MI ÍDOLO. INCLUSO CUANDO ERA PEQUE ME SENTÍA EL CAPITÁN AMÉRICA Y AGARRABA CUALQUIER COSA QUE PROTEGIERA UN POCO PENSANDO QUE ERA MI ESCUDO. PERO BUENO, EL MOTIVO FUE QUE MARVEL NO PUDO ACTUALIZARLO PORQUE SI BIEN RECORDAMOS, CAPITÁN AMÉRICA SURGIÓ COMO HEROE GABACHO DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y SIEMPRE TENÍA LA TEMÁTICA DE PARTIRLE SU MANDARINA EN GAJOS A LOS NAZIS. NI MODO, DESCANSE EN PAZ EN LA MEMORIA DE SUS FANS, CAPITÁN AMÉRICA…. (ME TENDRÉ QUE QUEDAR SÓLO CON SPIDERMAN)…
 
ALGO MUY CURIOSO QUE TAMBIÉN ME LLAMÓ LA ATENCIÓN FUE LA MARCHA QUE ALGUNOS HOMBRES REALIZARON PARA PEDIR QUE SE HAGA OFICIAL EL DÍA DEL HOMBRE, ASÍ COMO EXISTE EL DÍA DE LA MUJER, JEJEJEJE. ESO SI ME PARECE UNA BROMA ABSURDA PORQUE AUNQUE SUENE DURO, AQUÍ EN MI MÉXICO TAN MACHISTA, AUNQUE EXISTE UN DÍA DE LA MUJER, EL RESTO DE LOS DÍAS DEL AÑO SON DÍAS DE LOS HOMBRES. ¡AH! RECUERDO QUE HACE UN AÑO QUE LEÍ EL BLOG DE DOÑA PLAQUETA Y ESTABA MUY INDIGNADA POR EL DÍA DE LA MUJER, YA QUE SEGÚN RECUERDO, ELLA MENCIONABA QUE ES INDIGNANTE E INSULTANTE PARA ELLA PORQUE CONMEMORAR UN DÍA COMO ESE ES HACER MÁS DISTANTE LA IGUALDAD DE LOS SEXOS…
 
POR OTRA PARTE, AUNQUE AYER ENTRÓ LA PRIMAVERA A LAS 6 DE LA TARDE, EL DÍA OFICIAL PARA FESTEJAR DICHO EVENTO FUE HOY. CON RESPECTO A ESE MISMO TEMA, HOY PUDE LEER EN EL GRANDIOSO "GRÁFICO" (PERIÓDICO QUE ADQUIERES POR LA MÓDICA CANTIDAD DE DOS PESOTES) QUE ESTE AÑO NO SE PERMITIÓ QUE LOS TURISTAS AMANECIERAN EN LAS PIRÁMIDES Y RECIBIRAN LOS PRIMEROS RAYOS DEL SOL EN LA CIMA DE LAS MISMAS. POR MI PARTE, ESTOY DE ACUERDO PORQUE YA BASTANTE DETERIORADAS ESTÁN, COMO PARA SEGUIR PERMITIENDO QUE EN ELLAS SE REALICE UNA ESPECIE DE WOODSTOCK TODOS LOS AÑOS. AUNQUE CON ESO DISMINUIRÁ LA AFLUENCIA DE TURISTAS Y DE PERSONAS QUE LAS VISITAN, PERO HAY QUE SER CONCIENTES DE QUE ES PARTE DE CUIDAR ESE PATRIMONIO. TAMBIÉN ESTUVE LEYENDO EN "EL GRÁFICO" EL DESALOJO QUE HUBO AYER EN LA MADRUGADA EN IXTAPALAPA EN EL PREDIO CONOCIDO COMO "LA FORD" (ESTE ES UN TERRENO DE VARIAS HECTÁREAS DONDE PRESUNTAMENTE SE VENDÍAN AUTOPARTES ROBADAS). ESTABA LEYENDO QUE NO SÓLO HABRÁ DESALOJO, SINO QUE SE EXPROPIARÁ EL TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDIN O UN PARQUE (AL IGUAL QUE COMO RECIENTEMENTE OCURRIÓ EN LA VECINDAD CONOCIDA COMO "LA FORTALEZA", HUBICADA EN COLONIA MORELOS, MEJOR CONOCIDA COMO TEPITO). AUNQUE ESO DE QUE AHÍ SE VENDÍAN AUTOPARTES ROBADAS ERA DEL DOMINIO COMÚN O MÁS BIEN DICHO, ERA UN SECRETO A VOCES, HASTA LA FECHA SE TOMARON MEDIDAS EN ESE ASUNTO. AUNQUE NO CREO QUE ESO DISMINUYA MUCHO LO CONFLICTIVO DE ESA ZONA, SE LE APLAUDE AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN POR TOMAR ESE TIPO DE DECISIONES. BUENO, TAMBIÉN ES UNA LÁSTIMA PORQUE APENAS ESTE FIN DE SEMANA IBA A IR A "LA FORD" PARA VER SI TENÍAN UNAS CALAVERAS DECENTES PARA LA RESTAURACIÓN DE MI CARCACHA.
 
SIEMPRE ES UN GUSTO ESCRIBIR EN EL DIARIO DE DOGGIE HOUSER ¡JAJAJAJA! ¡HASTA PRONTO!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

