DISCOS POCA MADRE

 
A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO ES MUY RARO QUE UN DISCO ME LLEGUE A CONMOCIONAR TANTO COMO LO HAN HECHO ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS LOS DISCOS EN VIVO DE ELY GUERRA EN EL TEATRO METROPOLITAN Y EL DISCO DE SESIONES EN CASA QUE GRABARON TRENT REZNOR Y PETER MURPHY, SON UNA CHINGONERÍA Y ME ATREVO A LLAMARLOS ASÍ PORQUE NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRLOS.
 
POR UNA PARTE, EN LA ROLA 1 DEL PRIMER DISCO DE ELY GUERRA (I LOVE YOU) PODEMOS APRECIAR QUE SU VOZ ALCANZA TONOS IMPRESIONANTES COMO LOS QUE LE ESCUCHABAMOS EN LA EX-PRIVILEGIADA BJÖRK EN DISCOS COMO HOMOGENIC O POST, Y ME ATREVO A LLAMARLA EX-PRIVILEGIADA PORQUE SUS ÚLTIMOS DISCOS (MEDULLA Y VOLTA) DE RUIDITOS ELECTRÓNICOS Y RUIDITOS CON SU VOZ NO ME HAN GUSTADO NADA. Y NO SÓLO ESO, POR INSTANTES ELY JUEGA TANTO CON SU VOZ QUE ALCANZA TONOS COMO LOS QUE SÓLO LES HE ESCUCHADO A LUZ CASAL O A CECILIA TOUSSAINT CUANDO DEJAN DESBORDAR SUS INCREIBLES VOCES. MÁS AÚN, EN EL DISCO DOS HAY TRACKS QUE NO TIENE MADRE (DISCULPEN NUEVAMENTE POR LA EXPRESIÓN, PERO NO HAY OTRA MANERA DE LLAMARLO) COMO LOS SON MI PLAYA, PELIGRO, DIME, NO QUIERO HABLAR Y QUIEREME MUCHO.
 
POR OTRA PARTE, EL DISCO GRABADO POR TRENT REZNOR Y PETER MURPHY ES OTRA JOYA DIGNA DE QUE ESCUCHARSE, SOBRE TODO PORQUE PODEMOS ESCUCHAR ROLAS DE TRENT REZNOR CANTADOS POR BAU HAUS Y VISCEVERSA, ENTRE SUS TRACKS ENCONTRAMOS AL CLÁSICO DE CLÁSICOS BELA LUGOSI´S DEATH DE PETER MURPHY INTERPRETADO POR AMBOS ARTISTAS, Y NO SÓLO ESO, LA ROLA TIENE ARREGLOS MUY SIMILARES A LOS QUE TRENT ALGUNA VEZ INCORPORÓ EN PRODUCCIONES HECHAS A DAVID BOWIE, LA VERDAD ES QUE REALMENTE ME EMOCIONA ESCUCHAR ALGO TAN CHINGÓN. MÁS AÚN PODEMOS ENCONTRAR UN HEAD LIKE A HOLE (TAMBIÉN YA CLÁSICO DE TRENT REZNOR) INTERPRETADO POR PETER MURPHY Y COREADO POR TRENT, SIMPLEMENTE ES ALGO INDESCRIPTIBLE, QUISÁ EXAJERO, QUISÁ NO, PERO PARA LOS QUE SOMOS AMANTES DEL GOTH Y EL INDUSTRIAL ESTE DISCO ES UNA VERDADERA JOYA. MUY POCAS VECES HAY DISCOS QUE LOGRAN HACERME SENTIR ASÍ DE EMOCIONADO, COMO POR CITAR ALGUNOS EJEMPLOS EN SU TIEMPO LO HICIERON EL EARTHLING DE DAVID BOWIE, EL HOMOGENIC DE BJÖRK, EL DISINTEGRATION DE THE CURE, EL FRAGILE Y PRETTY HATE MACHINE DE NINE INCH NAILS O EL LIVE IN ITALY DE THE CRANES, QUE PARA MI GUSTO, SON LO MEJOR QUE TENGO EN MI COLECCIÓN. SI ALGUNA VEZ PUEDEN ESCUCHARLOS, SE LOS RECOMIENDO.
 
ME DESPIDO NO SIN ANTES AGRADECERLES EL TOMARSE EL TIEPO PARA LEERME, YA SE QUE ME VAS A DECIR QUE EXAJERO CON RESPECTO A ELY GUERRA TÉ, PERO ESTOS DISCOS SON LA NETA AUNQUE PIENSES LO CONTRARIO.
 
POR OTRA PARTE, NO DESPIDO SIN ANTES DECIRLE A MANOLI QUE NO TIENE IDEA DE CUANTO LA AMO….
 
CHAOOOO…….
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

