ÍDOLOS CAÍDOS

 
EL VIERNES PASADO TENÍA PENSADO ESCRIBIR ESTE POST, PERO NO PUDE PORQUE YA NO ME DIÓ TIEMPO, PERO AHORA AUNQUE SEA DE NOCHECITA, LO ESCRIBO.
 
EL VIERNES PASADO DESPUÉS DE LEVANTARME, DECIDIR ACERCA DE LO QUE ESCUCHARÍA ESE DÍA Y REVISAR EN LA PILA DE DISCOS, ENCONTRÉ EL NEVERMIND DE NIRVANA, LO CUAL ME DEJÓ ATÓNITO PORQUE HACE AÑOS NO LO ESCUCHABA. EL NEVERMIND FUE UN DISCO LANZADO A FINALES DE SEPTIEMBRE DE 1991 QUE SORPRENDENTEMENTE GANÓ DISCO DE ORO Y PLATINO A FINALES DE NOVIEMBRE DEL MISMO AÑO. FUE UN DISCO LANZADO POR NIRVANA CUYO CANTANTE Y GUITARRISTA ERA KURT COBAIN. PARA LOS RUCOS COMO YO QUE YA ESTAMOS A MINUTOS DE PEGARLE A LOS TREINTA AÑOTES O QUE YA SOMOS TREINTAÑEROS KURT COBAIN NO SÓLO ERA UN ÍCONO MUSICAL POST-PONQUETO DE INICIOS DE LOS 90´S O EL LIDER DEL MOVIMIENTO "GRUNGE", KURT COBAIN ERA A MI PUNTO DE VISTA, UN REFLEJO DE LA DEPRESIÓN Y EL CORAJE QUE TODA UNA GENERACIÓN DE JOVENES Y ADOLESCENTES SENTIAMOS EN ESE TIEMPO AL TENER EN NUESTRAS ESPALDAS LA PRESIÓN DE FINALIZAR UN SIGLO  E INICIAR OTRO QUE PARA ESE ENTÓNCES A LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NOS PARECÍA COMO ALGO OBSCURO Y CONFLICTIVO. MUCHOS DESCARGABAMOS MUCHO DE ESE CORAJE ESCUCHANDO EL NEVERMIND EN CUYA PORTADA SE VEÍA UN NIÑO NADANDO ATRÁS DE UN BILLETE DE UN DOLAR, MUCHOS NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS AL ESCUCHAR UN "COME AS YOU ARE" Y NOS QUEDABAMOS PENSATIVOS AL ESCUCHAR UNA ESTROFA DE ESA ROLA QUE DECÍA "NO I DON´T HAVE GUN" PORQUE LO SENTIMOS COMO PARTE DE LA DEPRESIÓN DE FINALIZAR UN SIGLO.
 
PARA ALGUNOS EL HECHO DE QUE KURT COBAIN SE QUITARA LA VIDA EL 5 DE ABRIL DE 1994 FUE SÓLO UNA NOTICIA, EN LO PARTICULAR, PARA MI FUE ALGO IMPACTANTE PORQUE REPRESENTÓ LA CAÍDA DE MI ÍDOLO. AÚN RECUERDO COMO ME ENTERÉ, RECUERDO QUE ESTABA PREPARANDOME PARA IR AL BACHILLER, RECUERDO QUE ESTABA FRENTE A MI GRABADORA, UNA DE ESAS CAJAS ENORMES QUE AHORA BIEN PODRÍAN PASAR COMO UN MINICOMPONENTE. RECUERDO QUE ESCUCHÉ QUE KURT COBAIN HABÍA MUERTO Y QUE SÓLO SEGUÍ SENTADO VIENDO LA GRABADORA COMO SI AL VERLA, ESTUVIERA VIENDOLO A ÉL MUERTO. REALMENTE FUE ALGO MUY TRISTE, EN VERDAD LO SENTÍ COMO ALGO MUY CERCANO PORQUE REALMENTE LO SENTÍA COMO SI FUERA UN EJEMPLO, COMO SI FUERA UN HERMANO MAYOR…..
 
EL DÍA QUE SE CUMPLIÓ UN AÑO DE SU MUERTE QUISE HACERLE UN HOMENAJE EN LA ESTACIÓN DE RADIO DEL BACHILLER EN EL QUE IBA. EN ESE TIEMPO CONDUCÍA UN PROGRAMA DONDE TOCABA MÚSICA ALTERNATIVA Y RECUERDO QUE LA ESTACIÓN SE LLAMABA EXPRESIÓN. RECUERDO QUE MIS COMPAÑEROS DE LA ESTACIÓN NO ME DEJARON HACERLE EL HOMENAJE PORQUE AÚN ESTABA FRESCA LA NOTICIA DE LA MUERTE DE SELENA Y ESE DÍA ELLOS DECIDIERON POR MAYORÍA DE VOTOS TOCAR MÚSICA DE SELENA DURANTE TODO EL DÍA. ESE DÍA SENTÍ QUE HABÍA DEFRAUDADO A MI ÍDOLO Y DECIDÍ YA NO VOLVER A CONDUCIR NINGÚN PROGRAMA EN LA ESTACIÓN. ESE DÍA SÓLO PENSÉ EN COMO ERA POSIBLE QUE NO ME DEJARANHACERLE UN HOMENAJE A KURT, COMO ERA POSIBLE QUE PREFIRIERAN HACERLE UN HOMENAJE A ESA PINCHE VIEJA HIJA DE PUTA QUE NI CONOCÍA. CABE ACLARAR QUE EN ESE TIEMPO YO NO SABÍA NI QUIEN ERA ELLA….
 
CREO QUE SUS FANS DEBIERON HABER SENTIDO LO MISMO QUE YO, AUNQUE NO CREO, SELENA FUE ASESINADA Y LO QUE SE SABE HASTA LA FECHA ES QUE KURT COBAIN SE QUITÓ LA VIDA. LOS FANS DE SELENA POSIBLEMENTE SINTIERON RABIA. SIN EMBARGO, YO COMO FAN DE KURT COBAIN NO ME PODÍA EXPLICAR EL HECHO DE QUE ÉL SE QUITARA LA VIDA. NO ME LO PUDE EXPLICAR HASTA TIEMPO DESPUÉS QUE YO TAMBIÉN INTENTÉ QUITARMELA Y RECUERDO QUE LO INTENTÉ MIENTRAS ESCUCHABA EL NEVERMIND. DESPUÉS DE ESO JURÉ QUE NUNCA VOLVERÍA ESCUCHAR ESE DISCO PORQUE ME DEPRIMÍA MUCHO. SIN EMBARGO, EL VIERNES LO ESCUCHÉ.
 
AÚN CUANDO LOS FANS DE CADA UNO HAYAMOS SENTIDO COSAS DIFERENTES, ELLOS NO DEJAN DE SER ÍDOLOS CAÍDOS…… 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

