PARA AQUELLOS QUE NOS GUSTA EL ROCK TIPO OCHENTERO

 
HOY LES ESCRIBO PARA HACERLES UNA RECOMENDACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE TODAVÍA TENEMOS LA NOSTALGIA DEL ROCK EN ESPAÑOL TIPO OCHENTERO. LA RECOMENDACIÓN ES UN GRUPO CHILENO QUE SE LLAMA "LOS BUNKERS". AUNQUE NO SON NADA NUEVOS, YA QUE ES UNA BANDA FORMADA A FINALES DE LOS 90´S E INICIO DEL 2000, SU PRIMER EP PROMOCIONAL DE SEIS CANCIONES LLAMADO "JAMÁS" FUE EDITADO POR LA BANDA DE MANERA INDEPENDIENTE EN 2000 Y VENDIDO EN CADA UNO DE SUS CONCIERTOS. SU PRIMER ALBUM APARECIÓ A PRINCIPIOS DE 2001. SIN EMBARGO, LOGRARON SU INTERNACIONALIZACIÓN HASTA A FINALES DEL 2005 CON SU ALBUM "VIDA DE PERROS". ALGUNOS MENCIONAN QUE SU SONIDO ES SIMILAR AL DE ALGUNAS BANDAS DE ROCK INGLÉS ANTIGÜAS COMO LOS BEATLES, YA QUE EN SUS CANCIONES APARECEN SONIDOS DE BANDAS DE LOS 70´S. SIN EMBARGO, A MI ME RECUERDAN MUCHO AL GRUPO CHILENO "LOS PRISIONEROS" QUE ALGUNOS RUCOS TREINTONES COMO YO RECORDAMOS, YA QUE ESTA GRANDIOSA BANDA TUVO SU EXPLENDOR A FINALES DE LA DECADA DE LOS 80´S E INICIOS DE LOS 90´S CON ROLAS COMO "TREN AL SUR". ME RECUERDAN MUCHO A "LOS PRISIONEROS" E INCLUSO Y ME LOS IMAGINO COMO SI FUERAN ELLOS, PERO CON UN ROCK MÁS MADURO Y MENOS EXPLOSIVO. PARA AQUELLOS QUE QUIERAN HACERLE CASO A MI RECOMENDACIÓN, LES DEJO EL LINK DEL BLOG DONDE PUEDEN DESCARGAR SU DISCOGRAFÍA.
 
EL LINK ES:
 
 
ESPERO QUE LOS DISFRUTEN TANTO COMO YO Y DEL ALBUM VIDA DE PERRO LES RECOMIENDO ESCUCHAR EL TRACK "VEN AQUÍ"
 
CAMBIANDO DE TEMA, AHORA LES HABLARÉ UN POCO DEL SÉPTIMO ARTE (¿QUE PINCHE OCIOSO ME LEO VERDAD?) QUIERO HACERLES UNA RECOMENDACIÓN DE UNA PELÍCULA QUE LA VERDAD ME MOVIÓ EL TAPETE MUY FUERTE, LA PELÍCULA SE LLAMA "LAS TORTUGAS PUEDEN VOLAR" ES UNA PELÍCULA DE DRAMA DIRIGIDA POR BAHMAN GHOBADI. ME PARECIÓ UNA PELÍCULA MUY FUERTE PORQUE ABORDA LA PROBLEMÁTICA QUE EXISTIÓ Y EXISTE CON LOS NIÑOS QUE VIVEN EN PAÍSES EN GUERRA COMO IRAK. LA TRAMA DE LA PELÍCULA SE UBICA EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS EXISTENTES EN LA FRONTERA DE IRAK CON TURQUÍA UNOS DÍAS ANTES DE LA CAÍDA DE HUSSEIN. MUESTRA A UN NIÑO DE TRECE AÑOS LLAMADO EN LA PELÍCULA KAK SATÉLITE QUE SE DEDICA A  INSTALAR ANTENAS PARABÓLICAS EN ALGUNOS CAMPOS DE REFUGIADOS PARA QUE LA GENTE QUE VIVE EN ESTOS CAMPOS PUEDAN VER LAS NOTICIAS INTERNACIONALES ACERCA DEL AVANCE DEL EJÉRCITO OCCIDENTAL EN IRAK. ESTE NIÑO REPRESENTA UNA FIGURA PATERNA CON VARIOS DE NIÑOS QUE VIVEN EN CAMPO DE REFUGIADOS. LAS ACTIVIDADES QUE DEBEN REALIZAR ALGUNOS DE ESTOS NIÑOS PARA SOBREVIVIR (TALES COMO SACAR MINAS EXPLOSIVAS CON SUS MANOS), MUESTRA A ALGUNOS NIÑOS QUE YA NO TIENEN ALGUNAS DE SUS EXTREMIDADES (BRAZOS Y PIERNAS) POR HABER PISADO O TOCADO ALGUNA MINA, MUESTRA TAMBIÉN ALGUNOS DE LOS ABUSOS QUE SE COMENTEN CON ESTOS NIÑOS DURANTE LAS GUERRA (COMO VIOLACIONES), LA FRUSTACIÓN DE ALGUNOS DE ELLOS Y SUS GANAS DE RECURRIR AL SUICIDO. NO SE LAS RECOMIENDO DE MANERA MORBOSA. SI LA PUEDEN VER, VEANLA, CREO QUE ALGUNAS VECES NOS HACE FALTA VER ESE TIPO DE CINE PARA TENER UN POQUITO DE CONCIENCIA ACERCA DE A DONDE NOS LLEVAN LAS GUERRAS Y LO CRUEL QUE ES CUANDO HAY NIÑOS EN ELLAS.
 
UN SALUDO, SIEMPRE ES UN PLACER ESCRIBIRLES Y HACERLES ALGUNAS RECOMENDACIONES. ME DESPIDO NO SIN ANTES DECIRLE A MI PRINCESA QUE LA ADORO.
 
BYE, BYE..
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

