LUCIANO PAVAROTTI

 
AYER POR LA NOCHE, MIENTRAS REGRESABA A LA CASA ESCUCHABA TRISTEMENTE LA NOTICIA DE QUE LUCIANO PAVAROTTI ESTABA MUY MAL DE SALUD POR EL CÁNCER DE PÁNCREAS (UNO DE LOS TIPOS DE CÁNCER MÁS AGRESIVOS) QUE LO HABÍA VENIDO AFECTANDO, DECÍAN QUE SUS RIÑONES HABÍAN DEJADO DE FUNCIONAR Y QUE ANTES DE  ESTO HABÍA SUFRIDO ALGUNOS DESMAYOS. HOY POR LA MAÑANA MIENTRAS ME ALISTABA PARA VENIR AL LABORATORIO, FUE MUY TRISTE SABER QUE YA HABÍA FALLECIDO. ES UNA GRAN PÉRDIDA PARA LA MÚSICA A NIVEL MUNDIAL. ESTE SEÑOR ITALIANO HIZO QUE LA ÓPERA, ALGO QUE ANTES MUY POCOS PODIAMOS DISFRUTAR, ESTUVIERA AL ALCANCE DE TODOS GRACIAS A ESOS MATERIALES DE ÓPERA LIGERA QUE EN ALGÚN TIEMPO FUERON TAN FAMOSOS LLAMADOS "PAVAROTTI AND FRIENDS". ¿QUIÉN NO CONOCE EL TEMA DE MISS SARAJEVO DE PAVAROTTI Y U2? TEMA QUE FUERA INSPIRADO POR EL ASESINATO DE LA GANADORA DE UN CONCURSO DE BELLEZA CELEBRADO EN BOSNIA Y CUYO PREMIO DEL CERTAMEN ERA PODER REALIZAR UNA VISITA A LA MECA. ESTE CONCURSO FUE MUY IMPACTANTE Y CRUDO PORQUE LAS PARTICIPANTES LLEVABAN UNA PANCARTA QUE DECÍA  "DON´T LET THEM TO KILL US" (NO PERMITAN QUE NOS MATEN)…..
 
PAVAROTTI ERA UN HOMBRE GENEROSO Y DIÓ VARIOS CONCIERTOS CON VARIOS ARTISTAS DE RENOMBRE INTERNACIONAL DE LA TALLA DE STING, U2, ELTON JOHN, JAMES BROWN, ETC… Y EL DINERO RECAUDADO EN ESOS CONCIERTOS GENERALMENTE ERA DONADO PARA CAUSAS NOBLES. PARA APOYAR A LAS PERSONAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA O PARA RECAUDAR FONDOS PARA AYUDAR A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER….
 
¿QUIÉN NO RECUERDA LA GIRA DE PAVAROTTI CON PLÁCIDO DOMINGO Y JOSÉ CARRERAS? (GIRA QUE FUE CONOCIDA CON EL NOMBRE DE "LOS TRES TENORES" Y CUYA IDEA AHORA MALGASTADA EXPLOTAN ALGUNOS "TENORES" PARA VENDER DISCOS) ¿O QUIÉN NO RECUERDA ESE GRAN CONCIERTO QUE EL MAESTRO PAVAROTTI Y PLÁCIDO DOMINGO DIERON EN LAS PIRÁMIDES DE CHICHEN ITZA EN ABRIL DE 1997? CONCIERTO QUE EN SU MOMENTO FUE TELEVISADO EN VIVO EN MÉXICO….
 
¿QUIÉN NO RECUERDA LA INTERPRETACIÓN EN DE LA DONNA É MOBILE DE LUCIANO PAVAROTTI EN RIGOLETTO? ESA ÓPERA DE TRES ACTOS CON LA MÚSICA DE GIUSEPPE VERDI Y LIBRETO DE FRANCESCO MARIA PIAVE QUE LANZÓ A LA FAMA AL MAESTRO PAVAROTTI EN 1965 Y EN LA QUE SU INTERPRETACIÓN FUE CONSIDERADA POR LOS CRÍTICOS COMO SEDUCTORA…
 
¿QUIÉN NO RECUERDA "MY WAY" (A MI MANERA) INTERPRETADA POR ESOS DOS GRANDES DE LA MÚSICA PAVAROTTI Y SINATRA? CANCIÓN QUE SURGIÓ EN UN CONCIERTO DE 1988 DONDE ESTOS DOS GRANDES CONVERGIERON E INTERPRETARON ESTE GRAN TEMA…
 
AUNQUE ESTE GRAN MAESTRO HA FALLECIDO, SU INIGUALABLE VOZ SIEMPRE VIVIRÁ COMO UN RECUERDO EN TODOS AQUELLOS QUE PUDIMOS DISFRUTAR SU MÚSICA ALGUNA VEZ…..
 
DESCANCE EN PAZ, LUCIANO PAVAROTTI, UN GRAN TENOR, UNA GRAN VOZ…..
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s