EL ARTE DE UN DISCO

 
¿QUIÉN NO HA APRECIADO EL ARTE DE UN DISCO ANTES DE REPRODUCIRLO? ¿QUIÉN NO HA PENSADO ALGUNA VEZ QUE ES UN VERDADERO PLACER VISUAL TENER UN DISCO INDEPENDIENTEMENDO DEL CONTENIDO AUDITIVO DEL VINIL? A LO QUE VOY ES A LO SIGUIENTE, SE QUE MUCHOS PIENSAN QUE LAS DESCARGAS DE MÚSICA DE INTERNER ES LO MÁS MODERNO, NICE, COOL O COMO QUIERAN LLAMARLO Y QUE EL IR A COMPRAR DISCOS A UNA TIENDA DE MÚSICA ES ALGO OBSOLETO Y FUERA DE MODA; SIN EMBARGO, SUPONGO QUE PARA TODOS AQUELLOS QUE LES ENCANTA LA MÚSICA Y PARA UN SERVIDOR, NADA SUSTITUYE EL HECHO DE SENTIRSE COMO NIÑO EN DULCERÍA CUANDO UNO VA A UNA TIENDA Y VE TODOS LOS DISCOS. NADA SUSTITUYE ESA SENSACIÓN QUE PRODUCE TENER EN TUS MANOS ALGO QUE GARANTIZA QUE SERÁ UN BUEN MATERIAL, NADA SUSTITUYE EL PODER APRECIAR EL ARTE DE UN DISCO ANTES DE REPRODUCIRLO, O BIEN, AL ESTARLO REPRODUCIENDO, NADA SUSTITUYE ESA ANSIEDAD QUE SE TIENE AL QUITAR EL CELOFÁN, IMAGINANDO CUÁL SERÁ EL CONTENIDO DE ESA GRABACIÓN. PARA MI ES UN VERDADERO PLACER, MÁS QUE ENTRAR A LINKS DE DESCARGAS DE MÚSICA, Y MUCHAS VECES, MÁS QUE ESCUCHAR LA MÚSICA EN SÍ.
 
ALGUNOS DE MIS DISCOS FAVORITOS POR SER UN VERDADERO PLACER VISUAL SON:
 
"EART HL I NG" DEL MAESTRO DAVID BOWIE, DONDE PUEDEN APRECIAR EN LA PORTADA A ESTE INGLÉS DE ESPALDAS CON UNA GABARDINA CON COLORES MUY BRITÁNICOS. CUAQUIER PARECIDO CON LA PORQUERÍA DE DISCO QUE SACÓ VARIOS AÑOS DESPUÉS EL EX-BEATLE PAUL DONDE TAMBIÉN SALE DE ESPALDAS CON UNA GABARDINA CON LA BANDERA BRITÁNICA ES MERA COINCIDENCIA. A MI ME PARECIÓ IMPRESIONANTE ESA PORTADA PORQUE SENTÍ QUE ERA EL REFLEJO DE LA PERSONALIDAD BRUTAL QUE EN ESE TIEMPO TENÍA EL MAESTRO DAVID. MÁS AÚN, SI USTEDES OBSERVAN EL ARTE INTERIOR DEL DISCO, PUEDEN VER UNA MEZCLA DE COLORES Y EFÉCTOS GRÁFICOS QUE HASTA LA FECHA CONSIDERO SON MUY VANGUARDISTAS. CABE MENCIONAR QUE DAVID FUE EL ENCARGADO DEL DISEÑO DEL ARTE Y QUE EN ESE TIEMPO USTEDES PODÍAN ENTRAR A SU PÁGINA A APRECIAR SU GALERÍA CON COSAS MUY INTERESANTES. SI ALGUNA VEZ PUEDEN APRECIAR EL ARTE DE ESTE DISCO, SE LOS RECOMIENDO Y DE PASO ESCUCHARLO PARA QUE VEAN LA CLASE DE JOYA QUE ES CON TODOS ESOS ARREGLOS ELECTRÓNICOS..
 
"ULTRA" DE DEPECHE MODE, MUCHOS PENSARÁN QUE ESTE DISCO SÓLO CONTIENE UN ARTE EXTERIOR E INTERIOR CON IMÁGENES OBSCURAS Y SOMBRÍAS QUE NO TIENEN NADA NUEVO; SIN EMBARGO, PARA MI FUE ALGO MUY ESPECIAL VER EL ARTE DE ESTE DISCO PORQUE ES EL REGRESO DE DAVID GAHAN (CANTANTE DE LA BANDA) QUIEN TUVO UN INTENTO DE SUICIDIO ANTES DE QUE ESTE DISCO SE PRODUJERA. ESAS IMÁGENES SOMBRÍAS Y OBSCURAS DESDE MI PUNTO DE VISTA, REFLEJAN TODA ESA DEPRESIÓN QUE TENÍA GUARDADA GAHAN. LES RECOMIENDO OBSERVAR EL ARTE DE ESTE DISCO MIENTRAS LO ESCUCHAN, VERÁN QUE LAS DOS PARTES CONJUGADAS INCLUSO LLEGAN A SER DEPRIMENTES..
 
"NEVERMIND" DE NIRVANA, ESTE DISCO AUNQUE MUCHOS PIENSEN QUE NO TIENE NADA ARTÍSTICO, PARA MI LO ES POR LA REPRESENTACIÓN DEL NIÑO NADANDO DETRÁS DEL BILLETE DE DOLAR, QUE A PRIMER GOLPE DE VISTA PARECE CÓMICO, PERO SI LO ANALIZAN, ES A LA AMBICIÓN A LA QUE ÚLTIMAMENTE HEMOS LLEGADO. SI VEN EL ARTE INTERIOR DEL DISCO, NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, SÓLO VERÁN A KURT HACIENDO LA QUE FUE LLAMADA EN ALGÚN TIEMPO "LA BRITNEY SEÑAL". ESO ES OTRA COSA POR LA QUE ME GUSTA EL ARTE DE ESTE DISCO, NO TRATABA DE SER NADA PRETENCIOSO, SÓLO MOSTRAR A UNA BANDA REBELDE CON GANAS DE HACER MÚSICA REBELDE…
 
SOUDTRACK DE "THE FIFTH ELEMENT" (EL QUINTO ELEMENTO), UN DISCO MUY FUTURISTA, QUE QUISÁ MUCHOS PENSARÁN QUE NO TIENE NADA DE ARTÍSTICO AL CONTENER SÓLO IMÁGENES DE LA PELÍCULA; SIN EMBARGO, LOS INVITO A APRECIAR ESOS EFECTOS GRÁFICOS CON FIGURAS GEOMÉTRICAS Y DIFERENTES TONOS DE LUCES QUE HACEN QUE UNA IMÁGEN SE VEA REALMENTE ELEGANTE.
 
SOUNDTRACK DE "MATRIX", LO QUE ME GUSTÓ MUCHO EN ESE TIEMPO, FUE LA PORTADA DONDE VIENEN 4 TIPOS CON LENTES, VESTIDOS DE NEGRO CON APARIENCIA DE MUY MALOS, JAJAJAJA, PERO SI VAN ADENTRO DEL DICO, EL DISCO EN SÍ ME PARECE HASTA LA FECHA, ALGO MUY INNOVADOR AL CREAR UN EFECTO NUNCA ANTES VISTO CON NÚMEROS Y LÍNEAS.
 
"MEDULLA" DE BJÖRK, ESTE DISCO ME PARECIÓN ATRACTIVO, NO SÓLO PORQUE PENSABA QUE IBA A GARANTIZAR POR SER UN DISCO DE MI ANTES AMOR PLATÓNICO "BJÓRK" CON ESA VOZ IMPRESIONANTE. LA VERDAD ES QUE LA MÚSICA NO ME GUSTÓ MUCHO, PERO EN LA PORTADA Y EL ARTE INTERIOR DEL DISCO ME PARECIERON GENIALES PORQUE LA ISLANDESA TIENE UN PEINADO MUY ELABORADO QUE SEMEJA A UNA ESPONJA DE MAR. PARA AQUELLOS QUE ENTRARON A SU PÁGINA EN EL TIEMPO DEL LANZAMIENTO DE ESTE DISCO, PUDIERON VER MÁS FOTOS QUE FUERON TOMADAS DURANTE LA PRODUCCIÓN DE ESTE DISCO, DONDE BJÖRK PARECE REALMENTE UNA DIOSA.
 
"11 EPISODIOS SINFÓNICOS" DE GUSTAVO CERATI, ESTE DISCO MUESTRA EN SU PORTADA A GUSTAVO CETARI CON UNA GABARDINA CON COLORES MUY ELEGANTES, PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESO, EN EL ARTE INTERIOR DEL DISCO USTEDES PUEDEN APRECIAR UN PAISAJE QUE VA MUY ACORDE AL CONTENIDO CASI ALUCINANTE DE LAS INTERPRETACIONES SINFÓNICAS DE LOS ÉXITOS DE CERATI COMO SOLISTA Y COMO CANTANTE DE SODA STEREO.
 
"ANIMA ANIMUS" DE THE CREATURES, ESTE ES UN DISCO DE OTRA DIOSA DE LA MÚSICA, MEJOR CONOCIDA COMO SIOUXIE. RECUERDO QUE EN LOS 80´S PENSABA QUE NO HABÍA UNA MUJER MÁS BELLA EN EL MUNDO QUE ELLA. EN ESTE DISCO, PUEDEN APRECIAR SU FOTO EN LA PORTADA, NO ES NADA DEL OTRO MUNDO; SIN EMBARGO, ALGO QUE ME PARECIÓ MUY LLAMATIVO ES EL ARTE DEL DISCO EL CUAL TIENE LA SILUETA DE UNA PERSONA Y EL CENTRO DEL DISCO SUGIERE SER SU CABEZA.
 
"OUTSIDE" DE DAVID BOWIE, ESTE DISCO CONTIENE IMÁGENES BIZARRAS QUE ME LLAMARON MUCHO LA ATENCIÓN PORQUE SON IMÁGENES QUE MUESTRAN LA HISTORIA DE UN SUPUESTO CRIMEN. LAS IMÁGENES SON TAN BIZARRAS COMO EL PROPIO CONTENIDO DEL DISCO. SIN EMBARGO, ES UNO DE MIS DISCOS FAVORITOS.
 
"WHIT TEETH" DE NIN, COMO TODAS LAS COSAS GENIALES QUE HACE EL MAESTRO TRENT REZNOR (CANTANTE DE NIN) ESTE DISCO ME PARECIÓ SENCILLO Y VANGUARDISTA. POSIBLEMENTE FRÍO, PERO PARA MÍ, ESO ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA MÚSICA INDUSTRIAL.
 
"GRANDES ÉXITOS" LUIS MIGUEL, ESTE DISCO ME PARECIÓ MUY BONITO, NO POR LA IMÁGENES DE LUISMI, SINO POR EL CONCEPTO COMO TAL EMPLEADO EN EL CD. QUE DA LA IMPRESIÓN DE SER UNA CAJITA ELEGANTE EN CUYA PORTADA PUEDEN VER EN RELIEVE LA IMÁGEN DE UN MICRÓFONO EN COLOR DORADO. ESO ME TRAE A LA MENTE ESAS CAJITAS DE CHOCOLATES O GALLETAS ELEGANTES QUE SIEMPRE TRAEN UN BUEN CONTENIDO.
 
ESOS SON ALGUNOS DE MIS DISCOS FAVORITOS POR EL ARTE QUE CONTIENEN. SE QUE YA EN VARIAS OCASIONES LES HE RECOMENDADO LINKS PARA DESCARGAR DISCOS, ALGUNAS OTRAS LES HE MENCIONADO ALGUNOS DE MIS FAVORITOS. EL HECHO DE QUE SE LES HAYA RECOMENDADO, NO QUIERE DECIR QUE YO LOS HAYA ESCUCHADO POR HABERLOS DESCARGADO EN INTERNET. TODOS MIS DISCOS FAVORITOS LOS TENGO EN DISCOS DE VINIL Y TENGO CERCA DE 3000 DISCOS. A LO QUE VOY ES A MOTIVARLOS A COMPRAR TODOS ESOS DISCOS QUE LES GUSTEN MÁS Y SEAN SUS FAVORITOS, VERÁN QUE NO SE ARREPENTIRÁN CUANDO TENGAN EN SUS MANOS EL ARTE DE ESTOS DISCOS…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

