SUEÑOS ROTOS

 
AYER ME MIENTRAS ESTABA EN UNO DE ESOS RATOS LIBRES SE ME OCURRIÓ LEER EL BLOG DE UNA AMIGA CUYA DIRECCIÓN ES: http://reciclajemental.spaces.live.com/. DEBO RECONOCER QUE HACE TIEMPO NO LEÍA ALGO QUE ME CONMOVIERA TANTO, SOBRE TODO PORQUE EN ESE MOMENTO VINIERON A MI MENTE MUCHAS COSAS. UNA DE ELLAS FUE RECORDAR QUE HACE TIEMPO CONOCÍ A UN JOVEN QUE SIEMPRE ESTABA MOSTRANDO SU INCONFORMIDAD A TODO LO QUE LE PARECÍA INJUSTO. ESE JOVEN SIEMPRE ESTABA EN PROTESTAS, VIENDO LA MANERA DE COMO AYUDAR A MOVIMIENTOS SOCIALES. LO RECUERDO AÚN CUANDO SE MARCHÓ A CHIAPAS PARA TOMAR VIDEOS Y TESTIMONIOS DE CAMPESINOS DURANTE EL MOVIMIENTO ZAPATISTA, EL COMO LE DOLIÓ QUE UN CAMPESINO LE DIJERA QUE NOSOTROS ERAMOS "LOS ESTUDIADOS" Y QUE DEBERIAMOS GUIAR AL PAÍS PARA TENER UNA MEJOR VIDA, QUE ELLOS ESTABAN DISPUESTOS A TOMAR LAS ARMAS SI NOSOTROS "LOS ESTUDIADOS" LOS GUIABAMOS. RECUERDO LA IMPOTENCIA QUE LE CAUSÓ EL ESCUCHARLO DECIR QUE ELLOS COMO ADULTOS PODÍAN QUEDARSE DÍAS SIN COMER, PERO QUE NO PODÍAN HACERLE ESO A SUS HIJOS, QUE YA ESTABAN CANSADOS DE TANTA MISERIA, DE NO TENER NI UNA MAZORCA PARA HACER UNA TORTILLA Y PODERSELA COMER. RECORDÉ QUE ÉL ALGUNA VEZ SALIÓ EN UN VIDEO QUE CREO AÚN GUARDAN EN UN GRUPO SOCIAL, PORQUE A PESAR DE SUS 15 AÑOS, EL SE PARÓ DETRÁS DE UN MICRÓFONO QUE HABÍA EN UNA EXPLANADA PARA RECLAMAR POR LA EXPLOTACIÓN Y LA INSEGURIDAD, Y AL VER QUE MUCHAS PERSONAS SE BURLABAN DE ÉL, SÓLO LES DIJO "RIANSE AHORA, SIGAN SIENDO INDIFERENTES, NO ADQUIERAN CONCIENCIA DE CLASE Y YO MISMO VERÉ COMO EN UN FUTURO LA INSEGURIDAD Y LA EXPLOTACIÓN SERÁN PARTE DE SU VIDA". TAMBIÉN RECORDÉ A ESE JOVEN ESCRIBIENDO UN ANÁLISIS ACERCA DE TODA LA CULTURA QUE HABÍA ARROJADO EL MOVIMIENTO ZAPATISTA DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS, LOS LIBROS, LAS OBRAS, LOS ARTÍCULOS EN LA PRENSA EXTRANJERA, EL COMO ESE NIÑO IBA A QUE LE DONARAN DIARIOS EXTRANJEROS A UNA EDITORIAL PARA TENER EL MATERIAL QUE ANALIZAR. EN VERDAD ME DOLIÓ LEER EL BLOG DE MI AMIGA PORQUE YO ALGUNA VEZ SENTÍ ESA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER MÁS Y ME DOLIÓ AÚN MÁS PORQUE ME DÍ CUENTA QUE YO MISMO ME VOLVÍ INDIFERENTE A TODO AQUELLO POR LO QUE ANTES ME DESVIVÍA.
 
ULTIMAMENTE HE ESCRITO EN ESTE BLOG DE IDIOTECES E IRREVERENCIAS ESPERANDO QUE OLVIDARAMOS UN POCO ESOS TRAGOS AMARGOS QUE NOS DA LA VIDA, PERO AYER ME DÍ CUENTA QUE ESO SÓLO ES FOMENTAR LA INFIFERENCIA HACIA LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN. Y ASÍ COMO YO ME HE VUELTO INDIFERENTE, HABEMOS UN EJÉRCITO DE PERSONAS QUE SÓLO VEMOS POR NOSOTROS MISMOS. AHORA A MIS TREINTA AÑOS CREO SER MÁS INMADURO QUE ESE JOVEN ARROJADO DE 15 QUE RECLAMABA A LOS DEMÁS NO TENER CONCIENCIA DE CLASE, QUE RECLAMABA A LOS DEMÁS EL SER INDIFERENTE A LOS PROBLEMAS, QUE PROTESTABA POR AQUELLO QUE NO LE PARECÍA JUSTO, PERO DEJENME DECIRLES ALGO: ESA MALDITA INDIFERENCIA ES LA CAUSA POR LA QUE AHORA TENGAMOS UN SISTEMA JURÍDICO EN EL CUAL SÓLO LAS PERSONAS CON PODER ECONÓMICO TENGAN DERECHO A LA JUSTICIA E INCLUSO A LA INMUNIDAD. ESA MALDITA INDIFERENCIA ES LA RAZÓN POR LA QUE PAGAMOS IMPUESTOS TAN ALTOS COMO EN LOS PAISES PRIMERMUNDISTAS, PERO QUE TENGAMOS SERVÍCIOS PÚBLICOS O PRIVADOS MISERABLES COMO LA TELEFONÍA CELULAR DE LA QUE HOY "GOZAMOS" CUYO PRECIO ES EXCESIVO Y ES PORQUE HEMOS DEJADO QUE EXISTAN MONOPOLIOS CAPACES DE HACER "AL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO". SIGAMOS SIENDO INDIFERENTES PARA QUE SIGAN EXISTIENDO SUELDOS MISERABLES Y SIGA HABIENDO INSEGURIDAD QUE DEN ORIGEN A DEPREDARORES SOCIALES COMO "EL MOCHAOREJAS" O A "NEGOCIOS" DONDE SE DISTRIBUYE DROGA COMO EN LAS ESCUELAS DONDE VAN A ESTUDIAR NUESTROS NIÑOS. PARA TENER MÁS CASOS COMO EL DE LAS MUERTAS DE JUÁREZ CUYO NÚMERO EN ESTOS 15 AÑOS HA REBAZADO LAS "450" Y QUE ALGUNA VEZ ESCUCHÉ QUE UN IDIOTA DIJO "MÁS MUERTAS HA HABIDO EN OTRAS ENTIDADES DEL PAÍS, SÓLO SE HA MAGNIFICADO ESTE PROBLEMA EN JUÁREZ". SIGAMOS SIENDO INDIFERENTES PARA QUE NUESTRAS HIJAS SEAN EN EN PRESENTE O FUTURO LAS SIGUIENTES VICTIMAS DE VIOLACIÓN. SIGAMOS SIENDO INDIFERENTES PARA QUE EL DINERO RECAUDADOS EN ESE COBRO DE IMPUESTOS EXCESIVOS SEA DESPUÉS PARTE DE LOS BOLSILLOS DE FUNCIONARIOS QUE "NOSOTROS MISMOS ELEGIMOS" Y QUE SE ENRIQUECEN A NUESTRAS COSTILLAS COMO EL CASO DEL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DEL EX-GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO A QUIEN TODOS LOS JUECES QUE SE LE HAN ASIGNADO PARA LLEVAR EL JUICIO HAN RENUNCIADO O COMO EL CASO DE NUESTROS DIPUTADOS QUE EL FIN DE AÑO TIVIERON UN EXCEDENTE Y DECIDIERON REPARTIRSELO AUNQUE FUERA INCONSTITUCIONAL. SIGAMOS SIENDO INDIFERENTES PARA QUE HAYA UN EJÉRCITO DE BEJARANOS METIENDO DINERO A SU MALETÍN POR SOBORNOS O CONDUCTORES COMO EL DEL PEJE QUE RECIBEN SUS SUELDOS EXCESIVOS DE NUESTRO IMPUESTOS CON LA JUSTIFICACIÓN DE "ES MI ASISTENTE PERSONAL". SIGAMOS SIENDO INDIFERENTES PARA QUE LA PINCHE GASOLINA SE VAYA POR LAS NUBES Y ESTO DESENCADENE UNA OLEADA DE PRECIOS NO SÓLO EN PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA, SINO EN TRANSPORTE Y VIVIENDA, Y QUE POR CIERTO, AHÍ ESCUCHÉ A OTRO IMBÉCIL DECIR "EL AUMENTO DE LA GASOLINA NO PERJUDICARÁ A LOS POBRES PORQUE LOS POBRES NO TIENEN AUTO". SIGAMOS SIENDO INDIFERENTES PARA QUE HAYA MÁS "FOBAPOBRES" O "RO…BAMOS MÉXICO". SIGAMOS SIENDO INDIFERENTES PARA PERMITIR LA TALA DE ÁRBOLES, PARA QUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS CARGUEN CON LOS PROBLEMAS DE NUESTRA INDIFERENCIA.
 
AYER ESE BLOG REMOVIÓ TODA ESA INDIFERENCIA Y EN VERDAD ME DOLIÓ, AÚN CUANDO ESCRIBÍA LA DISCUSIÓN DE UN ARTÍCULO, ESA IDEA ERA CÍCLICA, REVERBERANTE Y NO ESCRIBÍ AYER PORQUE EN VERDAD SÓLO HUBIERA ESCRITO PURAS TONTERÍAS. PENSÉ MUCHO ACERCA DE LO QUE ELLA ESCRIBIÓ DE QUE EL NIÑO PATEÓ EL ZAPATO DE ESTA PERSONA DESAFORTUNADA Y QUE A SU MAMÁ SÓLO LE DIÓ RISA. ESPERO SEÑORA QUE A SU HIJO, A USTED O SU FAMILIA, NO LOS VIOLEN, LO ASALTEN O LOS SECUESTREN Y QUE SU DEPREDADOR SIENTA ESA MISMA SENSACIÓN DE GUSTO, ESA MISMA DEJADEZ DE SENTIMIENTOS HUMANITARIOS. ESPERO QUE SI POR ALGUNA RAZÓN TIENE ESA DESGRACIA, SEA AHORA INDIFERENTE AL DOLOR, COMO LO FUE PARA LLAMARLE LA ATENCIÓN AL NIÑO. EN VERDAD QUE ME CONMOVIÓ ESE BLOG Y SI ALGUNO DE USTEDES MIS QUERIDOS AMIGOS, COMPAÑEROS Y HASTA CIERTO PUNTO CÓMPLICES DE LO QUE ESCRIBO, TIENE LA AMABILIDAD DE LEER EL BLOG COMO AHORA LEE EL MÍO, SE DARÁN CUENTA EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS QUE NI SIQUIERA PUDE ESCRIBIR DE MANERA COHERENTE PORQUE REALMENTE ME PEGÓ.
 
QUISIERA QUE TODAS ESAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN NO ESTUVIERAN EXPUESTAS AL DOLOR QUE PRODUCE LA INDIFERENCIA Y DEJADEZ HUMANA…
 
MUCHAS GRACIAS POR TENER EL DETALLE E LEERME, SIEMPRE ES UN PLACER ESCRIBIRLES,
 
CHAOOOO….
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

