Y SIGO QUEJANDOME

 
EL BLOG QUE TITULÉ LA VEZ PASADA "SUEÑOS ROTOS" FUE INSPIRADO EN UNA CANCIÓN DEL MISMO NOMBRE QUE PUEDEN ENCONTRAR EN EL DISCO JAZZYTURNO DE BOCA FLOJA. ESTE DISCO EN PARTICULAR ES UNO DE MIS FAVORITOS DE RAP MEXICANO PORQUE NO SÓLO HABLA DE VIOLENCIA Y DE SER EL MÁS CABRÓN EN LAS CALLES COMO MUCHOS GRUPOS DE RAP. ESTE GRUPO ABORDA EN SUS LETRAS PROBLEMÁTICAS COMO LA INSEGURIDAD, LAS MUERTAS DE JUÁREZ, LA IMIGRACIÓN, LES DEJO EL LINK DE DESCARGA DIRECTA DEL DISCO (http://www.zshare.net/download/17766646c529d6/). Y PARA TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA EL RAP EN GENERAL LES DEJO EL LINK DEL UN BLOG DONDE VAN A ENCONTRA A VARIOS GRUPOS NACIONALES Y EXTRANJEROS, EN PARTICULAR ME GUSTAN LOS NACIONALES, MUCHOS DE ELLOS COMO DIRÍA HACE UNOS AÑOS EL MAESTRAZO DAVID BOWIE "TIENEN ACTITUD". IGUAL Y ÉL YA NO RECUERDA, PERO FUE EL COMENTARIO QUE HIZO ALGUNA VEZ DE CONTROL MACHETE, EL LINK ES EL SIGUIENTE (http://raicesdelasfalto.blogspot.com/).
 
CREO QUE EN EL BLOG ANTERIOR SI SAQUÉ CAÑÓN MIS TRAUMAS, PERO EN EL FONDO SE QUE ES LA REALIDAD Y QUE HEMOS PERDIDO NUESTROS PROPIOS SENTIMIENTOS HUMANITARIOS Y MUCHOS YA SOMOS UNOS DEPREDADORES. TODAVÍA RECUERDO UNA NOTA QUE LEÍ EN EL GRANDIOSO GRÁFICO DESPUÉS DEL 12 DE DICIEMBRE EN EL CUAL MENCIONABA QUE EN UN LOCAL CERCANO A LA BASÍLICA SE DEJÓ COMER A UN CAMPESINO Y SU HIJO. ELLOS PIDIERON UN POLLO Y UNOS REFRESCOS Y CUANDO TERMINARON, LES DIERON UNA CUENTA QUE ERA MAYOR A 500 PESOS. EL CAMPESINO NO TENÍA ESA SUMA DE DINERO ASÍ QUE LOS DUEÑOS DEL LOCAL LO MANDARON A CONSEGUIR DINERO Y EN GARANTÍA SE QUEDÓ EL NIÑO EN EL LOCAL ¿NO LES PARECE TENER POCA MADRE? UN CAMPESINO QUE VIENE CON SU HIJO CAMINANDO DESDE SU PUEBLO QUE SABRE DIOS DONDE SE ENCUENTRE Y SUFRIR LOS ABUSOS DE AVES DE RAPIÑA QUE SE APROVECHAN DE LAS CREENCIAS DE LAS PERSONAS. DIGO, LOS PINCHES DUEÑOS DEL LOCAL, AL VER LA POBREZA EXTREMA DE ESTAS PERSONAS, NO PUEDIERON ADVERTIR QUE SU PUTO POLLO COSTABA MÁS DE 400 PESOS Y QUE ELLOS NO LO PODRÍAN PAGAR. INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CREENCIAS DE CADA QUIEN, DE QUE MUCHOS PIENSEN QUE ES SU PEDO POR ANDAR CAMINANDO A LA BASÍLICA, EL ABUSO ES LO QUE A UNO LO ENFERMA. PERO NO TODA LA GENTE ES ASÍ, TENGO UN AMIGO AL QUE AFORTUNADAMENTE LE VA BIEN EN SU NEGOCIO TEXTIL, EN AGRADECIMIENTO A ESO Y POR SUS CREENCIAS EN LA GUADALUPANA, TODOS LOS AÑOS NOS INVITA A UNOS AMIGOS EL 12 DE DICIEMBRE EN LA NOCHE A REPARTIR AGUA Y COMIDA. COMPRA MUCHAS BOTELLITAS DE AGUA Y COMIDA PARA DONARSELA A LOS PEREGRINOS QUE VAN PASANDO POR LA AVENIDA ZARAGOZA. Y SI VIERAN COMO SE LLENA ESA AVENIDA ESA NOCHE, ESA ES UNA DE LAS COSAS POR LAS QUE SIEMPRE HE PENSADO QUE EL CREER EN ALGO NO TIENE NADA DE MALO SI ESO NOS HACE FELICES, CAMINAR CIENTOS DE KILÓMETROS, SER UN MOTIVO PARA TRABAJAR….. Y POR ESO ME DÍ CUENTA QUE LA FÉ PUEDE MOVER MONTAÑAS…. OTRO ABUSO EL EL COSTO DE LOS JUGUETES LAS NOCHES PREVIAS AL 24 DE DICIEMBRE Y 6 DE ENERO. ES INCREIBLE QUE NOS APROVECHEMOS DE ESAS FECHAS PARA GANAR DINERO A COSTA DE LAS CREENCIAS DE LAS PERSONAS E ILUSIÓN DE LOS NIÑOS. IGUAL Y MUCHOS COMPRAMOS COSAS MOTIVADOS POR EL CONSUMISMO PROMOVIDO EN LOS MEDIOS, PERO CREO QUE ESO ES UNA MINORÍA COMPARADO CON LA POBLACIÓN EN GENERAL. NOSOTROS AL ESTAR EN LA CIUDAD Y TENER "UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA" VEMOS EL CONSUMISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, PERO LOS INVITARÍA A VIAJAR A UNA ZONA RURAL POBRE Y PREGUNTARLES A LOS PADRES DE LOS NIÑOS SI ESTÁN PREOCUPADOS POR LOS JUGUETES O A LOS PROPIOS NIÑOS SI EN VARIOS AÑOS SIQUIERA LES HAN LLEVADO UNA PELOTA "LOS REYES MAGOS". NO ESTOY EN CONTRA DE QUE SE LE REGALE JUGUETES A LOS NIÑOS, POR EL CONTRARIO, CREO QUE ESAS FECHAS SON UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DARLES UNA ILUSIÓN QUE LOS HAGA FELICES. PERO LUCRAR CON ESAS ILUSIONES ES TENER POCA MADRE. ¿QUÉ LE PARECERÍA SI TODOS LUCRARAMOS CON LAS NECESIDADES BÁSICAS DEL OTRO? SI YO VIERA QUE NECESITARAS UN ANTIBIÓTICO PARA TRATARTE UNA INFECCIÓN EN UNA HERIDA A SABIENDAS QUE SUFRIRÁS DE UNA INFECCIÓN GENERALIZADA Y MORIRÁS SI NO ME PAGAS LO QUE TE PIDO ¿BASTANTE OGT, NO? PERO BUENO….
 
PARA FINALIZAR CON MI LISTA DE QUEJAS, HAY OTRA COSA QUE TAMBIÉN ME ENFERMA CADA QUE ESCUCHO DE ELLO Y ES EL PROBLEMA DE LOS TRENES. NOSOTROS COMO MEXICANOS SIEMPRE ANDAMOS LLORIQUEANDO QUE CUANDO NOS PASAMOS DE IMIGRANTES ILEGALES A USA LOS GABACHOS RANCHEROS TRATAN DE JODERNOS, PERO LOS INVITARÍA A VER LAS TERMINALES DE TRENES MÁS CERCANAS CON LÍNEAS QUE SE DIRIJAN AL NORTE. A LOS QUE VIVEN EN EL D.F. Y ESTADO DE MÉXICO, LOS INVITO A IR A CUAUTITLÁN IZCALLI PARA QUE VEAN LOS ABUSOS DE NOSOTROS LOS MEXICANOS CON LOS PRECIOS QUE LE PONEMOS A LAS BEBIDAS Y COMIDA PARA TODOS AQUELLOS CENTRO Y SUDAMERICANOS. UN PUTO REFRESCO EN 50 PESOS, ESO ES TENER POCA MADRE, COMO SI ELLOS TUVIERAN MUCHO DINERO AL ESTAR VIAJANDO DE ESA FORMA, EN LOS VAGONES DE TRENES, NO SEAMOS PENDEJOS MIS QUERIDOS MEXICANOS, ESAS PERSONAS VIAJAN ASÍ PORQUE NO TIENEN ESTUDIOS O UNA JUGOSA CUENTA BANCARIA CON LA CUAL PUEDAN TRAMITAR UNA VISA, NO TIENEN DINERO PARA PAGAR UN AVIÓN. POR OTRA PARTE, LOS VIGILANTES DE LOS VAGONES, QUE DUDO MUCHO QUE HAYAN TERMINADO LA MALDITA PRIMARIA, PERO COMO VAN "CUIDANDO UN VAGÓN" Y TIENEN A SU DISPOSICIÓN UN TOLETE O MACANA, SE SIENTEN CON EL PODER DE GOLPEAR A ESTAS POBRES PERSONAS A TAL GRADO DE MUCHAS VECES ECHARLAS DE LOS VAGONES MIENTRAS LOS TRENES ESTÁN EN MOVIMIENTO. ALGUNOS SÓLO SUFREN LEVES HERIDAS, ALGUNOS POR DESGRACIA CAEN EN LAS VÍAS Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS PIERDEN LA VIDA Y DIGO EN EL MEJOR DE LOS CASOS PORQUE MUCHOS DE ELLOS QUEDAN SIN PIERNAS, BRAZOS, QUEDAN CON SUS SUEÑOS ROTOS POR LOS MEXICANOS AL QUERER ALCANZAR EL SUEÑO AMERICANO Y PODER LLEVAR UN PAN A LA BOCA DE SUS FAMILIAS. ¿ESO ES SER MEXICANO? ¿ESO ES TENER ORGULLO DE SER MEXICANO? MALTRATAR A UN HERMANO DE PIEL MORENA CENTROAMERICANO O SUDAMERICANO PORQUE LO CONSIDERAMOS MÁS JODIDO QUE NOSOTROS. PERO NO FUERA UN MALDITO EXTRANJERO CON FACCIONES ANGLOSAJONAS O TEUTONAS PORQUE LO LLEVAMOS A TODOS LADOS Y ANDAMOS LAMIENDOLE EL CULO. MÁS AÚN, DEBERÍAN VER COMO EN LAS ZONAS FRONTERIZAS GABACHAS LOS PROPIOS MEXICANOS QUE ALGÚN DÍA FUERON IMIGRANTES ILEGALES SIN TRABAJO TRATAN DE CHINGAR A OTRO MEXICANO, MALDITOS EGOÍSTAS HIJOS DE PUTA, COMO SI EL MEXICANO QUE VA LLEGANDO FUERA DETERMINANTE EN SUS VIDAS, PERO ESO SUCEDE CUANDO HAY CARENCIA DE EDUCACIÓN Y DE VALORES HUMANOS……. EN VERDAD NO ME ENORGULLECE QUE ESO SUCEDA EN MÉXICO Y EN EL EXTRANJERO, POR EL CONTRARIO…. Y ASÍ ANDAMOS GRITANDO "VIVA MÉXICO" LA NOCHE PREVIA AL 16 DE SEPTIEMBRE EN EL ZÓCALO O EMBAJADAS DE MÉXICO EN EL GABACHO…
 
JAJAJAJA, YA NO PIENSO SEGUIR, PIENSEN QUE ESTO TAMBIÉN ME AYUDA A AHORRAR MUCHO DINERO PORQUE PUEDO HABLAR DE ESTO SIN TENER QUE PAGAR A UN PSIQUIATRA. LA VERDAD ES QUE AGRADEZCO MUCHO QUE SE TOMEN LA PACIENCIA DE LEERME. PROMETO QUE EN LOS SIGUIENTES BLOGS YA NO ME QUEJARÉ TANTO Y RETOMARÉ EL FORMATO DE HACER RECOMENDACIONES.
 
CUIDENSE MUCHO, SIEMPRE ES UN PLACER ESCRIBIRLES…
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y SIGO QUEJANDOME

  1. εмι dijo:

    No lo considero una queja, sino simple expresión, denunciar todo aquello que nos abruma ó nos crea conflictos. De eso se trata mi space, aunque no fuiste el primero en llamarme "sutilmente" intolerante, creo que todos lo somos y creeme, no me molesta, pero pienso que al haberme puesto esa etiqueta, hacías lo mismo contigo, te auto nombrabas intolerante, por no respetar mis ideas.Si de algo sé, es de respeto, siempre y cuando reciba lo mismo. No creo en fechas por demás prostituídas como lo son las de septimebre, navidad ó lo de la guadalupana, pero lo respeto, pero respetar no significa tener que aguantar toda la bola de salvajadas que eso incluyen. A eso me refería al haber hablado de  muchos feligreses que se orinan por todos lados y muchos de ellos lo hacen con un cinismo tal, que de verdad te revientan los ovarios en 2 segundos.Respeto, pero no me quedo callada, el día que lo haga será por que me volví  indiferente ante todo eso, me dá lo mismo ver si alguien tira basura ó golpea a un animal ¿Indiferente ó tolerante? El día que tolere a toda esa gente que se la pasa dandose golpes de pecho cuando por otro lado anda de OGT con todo mundo, será por que ya soy una de ellos, una más en el montón.Algo que puedo agregar, que también me pudre y creo que a varias personas les pasa lo mismo. Me revientan sobremanera, los mexicanos que se van a vivir a los Unites (tienes razón, después de unos meses ya se sienten gringos, se ven al espejo y se sienten dioses) se les olvida hasta el español, escriben faltal : "Osea, bibo en los angeles, ok? Por eso rason se me olbida el espaniol". Pero eso si (como bien dices) ahí andan, gritando su orgullo por méxico, si ni siquiera respetan el idioma que es tan hermoso, pero eso sí, te presumen sus intentos de inglés y cuando vienen de visita al país, andan de presumidos y humillando a cuanta persona pueden. "NO HABLO EN GENERAL, ACLARO". Pero la mayoría actua de tal modo, lo cual se me hace patético. Te mando saludos. Suerte y que tengas buen fin de semana… Cuídate!!! P.D El mes pasado fué un mes sin cólicos, hace tanto tiempo (mejor dicho:nunca) que no pasaba días tan tranquilos y en paz, fué como si Doña Roja simplemente no estuviera. Gracias por la recomendación de las pastillas. Son buenisimas.

Responder

