REVOLUCIONES EN LA VIDA

 
Hoy en la mañana mientras escuchaba un clásico de high energy llamado "Lady Fantasy" recordé a las personas que han causado revoluciones sentimentales en mi vida. Se que es un tema delicado sobre todo cuando sabes que te pueden leer personas con las que tuviste alguna relación sentimental o que están pensando en tenerla actualmente contigo.
 
La primer persona que se me vino a la mente es "mi piripocha" (por la vez que me contó que cuando era pequeñita a los pajaritos les llamaba "pacharitos" y a las mariposas "piripochas", le llamaba así). Se que si me lees porque actualmente te tengo como contacto en el MSN, vas a saber que eres tú; sin embargo, omitiré nombres para evitar cualquier problema. Estaba recordando cuando nos conocimos en el tercer semestre de la universidad, esa clase de bioestadística, ese trabajo que hicimos juntos en el parque de Aragón, el como se dió que fueramos novios al estar juntos en un problema en el cual fui implicado en un supuesto robo a un laboratorio. Recuerdo como me acompañaste a declarar y yo con mi carota larga, recuerdo ese día al salir del cine como me declaré y lo feliz que me hiciste al decir que sí y que yo también te ponía sentimental. Recuerdo esos ojos que te decía que parecían de "Bebe Gerber", recuerdo mil cosas que pasé contigo. Tú produjiste la revolución que hizo que el Jair de ese tiempo se volviera arrojado, que adquiriera mayor seguridad, aún cuando lo hiciera cuando ya habiamos terminado. Ahora puedo aceptar que me sentía inseguro contigo porque te me hacías la mujer más bonita del mundo y esa inseguridad muchas veces la transformé en regaños y en enojos. Siento mucho haber hecho eso, pero te agradezco la revolución que causaste en mi de hacer las cosas de manera arrojada, sin temor a lo que viniera. Uno de esos arrojos, si tú recuerdas era cuando te sacaba del laboratorio para decirte algo muy importante y ese algo era decirte que te amaba.
 
La segunda persona que vino a mi mente es "mi chaparrita". A ella la conocí poco antes de salir de la universidad, esa niña produjo la segunda más grande revolución de mi vida, ella era muy bella y cariñosa y hasta la fecha es la persona más directa que he conocido y la que más control tiene sobre sus sentimientos. De ella aprendí a tener pasión, pero de manera controlada, a decir las cosas de manera directa, a decir un te amo o un no estoy de acuerdo. Recuerdo tus clases de frances a las que nunca puse atención porque lo único que quería era verte. Recuerdo cuando tu sonrisa y esa mirada seria, recuerdo cuando me dijiste que eras como una adicta, que entre más te decía te amo, más lo necesitabas. Se que nos separamos porque cada uno decidió que su carrera era lo más importante y siento mucho que el día que regresaste y me dijiste que me extrañabas y nunca te habías vuelto a enamorar yo sólo te pude decir que ya tenía un compromiso sentimental. Gracias a tí "chaparrita" ahora tengo ese autocontrol.
 
La tercer persona que viene a mi mente es "mi princesa", no se si algún día me lea, pero ella ha sido la persona que produjo la revolución más grande de mi vida. Recuerdo el primer día cuando entramos a tomar los prerrequisitos de la maestría y te ví ahí, en ese lugar que yo por hábito siempre elegía (enmedio de la tercer fila), recuerdo que cuando entré a ese auditorio llamado de 360º y te ví en ese lugar y pensé: mira que bonita niña, me sentaré a su lado y seguramente después se irá. Si recuerdas llevabas un pantalón negro, un suéter de cuello de tortuga gris y una gabardina negra de piel. Pero al contrario de irte como todas las personas de mi lado como si fuera halo de inhibición en estudios con antibióticos, tú te quedaste, tú entendiste a ese Jair del que todos se alejaban por considerarlo una especie de "genio incomprendido". Recuerdo ese día que fuimos al banco y nos hicimos novios al segundo mes de conocernos, recuerdo esos ojos negros en los que me perdía y sentía que eran mi universo, esos ojos rasgados que siempre daban la impresión de estar un poco cerrados y felices, tu sonrisa, tu cara en las tristeza y enojo. Recuerdo lo inteligente que eres y todas esas noches que iba a tu casa y nos despediamos ya muy tarde y ese comentario que me hiciste alguna vez en el cual me decías: tú me cambiaste mis horarios, yo siempre dormía como oso a las 8 de la noche y contigo ahora duermo hasta las 11 o 1 de la mañana. Recuerdo cuando veíamos las estrellas en ese parque de "las letras", lo rápida que eras para cocinar, los fines de semana que pasabamos juntos cansados de estar cada uno en sus respectivos laboratorios y decidiamos no salir y quedarnos a ver películas que nunca veíamos completas porque nos quedabamos dormidos abrazados en un sillón. Recuerdo todas las tardes que escuchabamos a Luismi, cuando me decías que irías a sus conciertos con tus amigas y yo sólo reía sintiendo celos porque no estarías conmigo. Recuerdo esos planes de casarnos, el día que fuimos a comprar tu auto, la inseguridad que tenías al inicio al manejar y la cafre que te volviste en poco tiempo, pero lo que más recuerdo, es todo es todo lo que alguna vez me hiciste sentir. Tú eras la única persona por la que perdía el control, la persona que me enseñó que los sentimientos van más allá de decir sólo un te amo, la persona por la que caí en varios excesos y errores. Tú me dejaste sentimiento en exceso, me dejaste marcado esos ojos de universo que un día ví en tí y que ahora busco en nuevas relaciones…
 
Gracias a estas personas ahora tengo ese arrojo, ese control y estos sentimientos. Estas personas siempre tendrán un lugar imborrable en mi corazón, estas personas son las que han causado las revoluciones más importantes de mi vida……….
 
Aclaro, no estoy deprimido, sólo tenía ganas escribir un poco..
 
siempre es un placer escribirles…..
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

