ENAMORAMIENTO

 
Desde ayer tenía una curiosidad morbosa acerca de lo que escribiría un 14 de Febrero Roberto G. Castañeda en su acostumbrada columna de los Jueves "Manual para canallas", les dejo el link de enlace directo para quienes quieran leerlo, el link es: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/69922.html . La verdad es que no me descepcionó al escribir con su clásico estilo pesimista una cita de Joaquín Sabina que dice: “Amor se llama el juego en que un par de ciegos juegan a hacerse daño” y, un párrafo con el que finaliza la columna que dice: "El amor es un pescado con los ojos abiertos. Y siempre termina apestando". Muchas veces me sorprende que las personas escribamos puras tragedias y no demostremos un poquito de afecto hacia los demás, ni siquiera en estas fechas guiados por la corriente. Como dirían en el pueblo de mi mamá "Ni aún montados en el burro queremos avanzar". Recuerdo que en alguna de sus columnas él criticaba ese sentimiento "juangabrielesco" que la mayoría de los mexicanos tenemos, y por lo que veo, él no es la excepción. Pero bueno, leanlo y saquen sus propias conclusiones, pero no se agüiten por lo que escribe y, si así sucede, regresen a leerme para que se sientan bien, jajajajaja…
 
Si hay alguien que sabe que el enamoramiento es sólo una posible liberación de feniletilamina en el sistema límbico (un sistema que involucra varios núcleos cerebrales), esos somos nosotros los que nos dedicamos al estudio las de neurociencias, también sabemos que una posible causa por la que termina "ese estado de idiotez" que nos impide ver los defectos de las otras personas, es porque esa sustancia o deja de liberarse o se depleta (se acaba en sus reservorios) (yo debo tenerla depletada en este instante, jajajaja); sin embargo, esa concepción es una mamada científica en toda la extensión de la palabra. Si bien el enamoramiento puede ser interpretado en función de la activación de varios núcleos cerebrales y cascadas de señalización complejas, es más que eso, es sentirse bien consigo mismo, el sentirse con la libertad emocional que te permite expresar lo que sientes en el momento que tú quieras, y citando las interpretaciones de los maestros Frank Sinatra y Michael Bublé de "Call me irresponsible" (llamame irresponsable), es atreverse a decir: "I am irresponsibly mad for you" (soy irresponsablemente loco por tí)…..
 
No les dejo el link de descarga del disco porque todos están cancelados, pero les dejo el video de you tube para que lo disfruten….
 
 
 
           
 
 
Siempre es un placer escribirles…
 
Chaucito….
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s