DISOCIAR Y ELIMINAR

 
Si buscamos en el diccionario de la Real Academia, encontraremos que el significado de la palabra disociar es el siguiente:
 
"Separar algo de otra cosa a la que estaba unida"; en química, "separar lo diferentes componentes de una sustancia".
 
Si buscamos en un libro de psicología encontraremos lo siguiente:
 
"Consiste en escindir elementos disruptivos para el yo, del resto de la psique".
 
Por otra parte, si buscamos el significado de eliminar, encontraremos algunos sinónimos como:
 
Quitar, separar con un ejemplo muy ilustrativo (separar la basura), o bien, "prescindir de algo o alguien"
 
Ambos "significados", muy a mi punto de vista, pueden ser aplicados para evitar la formación de relaciones codependientes y destructivas. ¿A qué viene todo esto? Hace poco platicaba con mi amigo y compañero de laboratorio Abimael acerca de la formación de este tipo de relaciones y hablamos acerca de la capacidad que tenemos algunas personas de no formarlas al aplicar estos dos conceptos a nuestras vidas. Ya se que se están preguntadndo ¿Y cómo es eso? pues le comentaba que en caso de crear lazos emocionales con las personas, actualmente, a mi no me costaba disociarlos y eliminarlos en caso de que me hicieran alguna "chingadera". A diferencia de las pesonas que crean esas relaciones codependientes, que se la pasan lastimandose, pero "que están juntas" y que aún cuando está separadas fisicamente, tratan de hacese daño, llamando para discutir o reprochar la "mala vida que tuvieron" la una con la otra. La manera de disociarlos y eliminarlos, a mi punto de vista, es que alcancen la misma categoría de extraños que una persona a quien no conoces y que ves caminando por la calle, que igual y te preguntan donde se encuentra una calle, se lo conestas y hasta le sonríes, pero no va más allá de eso. Ya se que algunos están pensando ¡Que OGT! y sí, jajajaja. Pero precisamente es una de las razones por las que me siento tan bien conmigo mismo, porque así elimino todo lo que considero una basura en mi vida, ya se que algunos pensaron, ¡Que intolerante!, pero dejenme decirles que esa podría ser una forma adecuada de aplicar la intolerancia, porque, muy a mi punto de vista, es una manera tajante de poner un alto a estar personas que sólo viven queriendo joder. Si me hacen un jalada, no busco desquitarme, a menos que sea repetitiva, y cuando eso sucede, no me tiento el corazón para joderme a quien sea por muy amigo o lazo sentimental que nos haya unido….
 
Gracias por tu comentario en el post anterior Ivonne, me da gusto saber que Nahomi y tú estés bien, pero según recuerdo, te faltó nombrar a un integrante de la familia que me dijiste que formarías hace algunos años ¿Cómo está Alfonso? ¿Se casó contigo como me dijiste? ya no supe esa historia o posiblemente no se casaron y es por eso que todo este tiempo te has acordado de mi. Otra cosa, todos los que me conocen saben algo, que no soy bipolar como me pintas con eso de que puedo dar respuestas muy dulces o respuestas brutalmente agresivas, creo que siempre soy congruente con las respuestas que doy. Si una persona me demuestra cariño, se lo demuestro con creces, pero si una persona se pasa de lista conmigo, recibe la respuesta que merece. Por otra parte, acepto tus comentarios con gusto, este foro está abierto a todo el público, a todos mis amigos y compañeros y, entre ellos, hay mucha gente que nos conoce a los dos. No te he escrito una líneas porque no tengo nada bueno que decir de tí y eso me había parecido poco caballeroso y, a pesar de que hace tiempo me hiciste mucho daño, te he respetado, pero si quieres, puedes enviarme un comentario o hablar directamente conmigo acerca de lo que ahora quieres, o bien, te puedo dedicar muchos post en los que podemos hablar de chantaje sentimental, intento de aborto, engaño, etc…
 
Ya no soy el Jair que conociste hace unos años y que siempre se quedó callado para no hacerte quedar mal, ya logré mi evolución como tú le llamas y ahora puedo expresar lo que siento sin importarme nada. Eso fue a raíz de que me dijeron, por error, que moriría hace unos años por problemas del corazón, pero sabes, agradezco ese error porque a pesar de que en un inicio me sentí tan mal, ahora abrí los ojos a un nuevo mundo. También sugiero invitar a nuestros amigos a comentar acerca de esa historia que hay entre nosotros, creo que después de esto que estoy escribiendo, estarán muy interesados porque, a mi punto de vista, es una historia más dramática que esas que hacen en Televisa. ¿Y por qué no? invitar al propio Alfonso, la verdad es que siento una curiosidad morbosa acerca de lo que le decías hace unos años y como lo convencías para llevarlo al laboratorio, cuando nosotros teniamos "una historia inconclusa", creo que así evitariamos triangulaciones en la información, sólo espero que no le de un ataque de epilepsia al pobrecito. Creo que nuestros amigos ya deben haberlo identificado (por lo de los ataques de epilepsia), y los que no, es el chaparro que hace poco llevaba Ivonne con Vinicio. Y aclaro, no estoy enojado, ni esto es "una supesta respuesta brutalmene agresiva", a mi punto de vista, es una respuesta que te mereces por todo lo que has hecho estos años. Y un consejo, creo que tú también deberías aplicar un poquito de los conceptos que arriba escribí. Creo que ya deberías ir pensando en hacer tu vida, sin que siempre estés salpicandonos de mierda la vida de los demás que tratamos de hacer la propia.
 
Siento mucho mis queridos amigos y lectores sacar a ventilación cosas que deberían ser privadas, pero creo que ya me cansé de que siempre se me pinte en esa historia como el malo de la película.
 
Siempre es un placer escribirles, chaucito…..
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

