PASATIEMPOS

 
Una de las cosas que hacen que la vida sea más placentera, son los "hobbies" (pasatiempos) que uno tiene cuando no está trabajando como animal. Algunos de esos pasatiempos de su servidor son la música y los autos. Desde que tengo uso de razón, recuerdo haber comprado un radio de esos viejitos, color rojo o amarillo, rectangulares, con audífonos de bolita (ni existían los anatómicos), que sólo tocaban radio AM-FM y que vendían en lo que eran las "tiendas de fayuca". Para aquellos que son de Yu-Gi-Oh o de Pucca para acá y que no entienden lo que es una tienda de fayuca, era una tienda donde generalmente se vendían aparatos electrónicos de importación. La razón de su existencia hace 24 años, era porque no podías comprar ni un canijo radio en los centros comerciales, sólo los podías adquirir en las tiendas de fayuca "especializadas en importación", o bien, en la colonia "Morelos", mejor conocida como "Tepito". Asimismo, esto pasaba con otros productos como chocolates, chicles, discos, etc…
 
Retomando el tema, les comentaba que desde pequeño he sido aficionado a la música, recuerdo que en ese tiempo era muy dificil conseguir hasta cassettes del cantante o grupo que te gustaba y muchas veces ni por importación los conseguía aún cuando fueran los éxitos del momento, así que muchas veces uno tenía que comprar su cassette y grabar las canciones directas de la radio, esperando todo el día al momento en que la pasaran…. Eso me hizo recordar que cuando iba a la secundaria me compré una grabadora pequeñita que escuchaba todos los días al llegar de la escuela, incluso, a altas horas de la noche porque en ese tiempo padecía de insomnio y mientras escuchaba música hacía ejercício o me la pasaba resolviendo problemas de matemáticas (así es como alguna vez gané la olimpiada de matemáticas en secundaria a nivel estatal, eso no fue producto de ser muy inteligente, sino más bien de ser constante). Recuerdo que en esa grabadora grabé algunos cassettes que hasta la fecha conservo…
 
Cuando iba en el bachillerato tenía una grabadora de esas que ahora parecerían estar más grandes que un minicomponente, jejejeje. Recuerdo que en ese tiempo empezaron a comercializarse los CD´s y recuerdo que mi primer CD fue el soudtrack de "Interview with the vampire", recuerdo que lo compré incluso un par de meses antes de tener un reproductor de CD´s que en esa época te costaban un ojo de la cara, creo que me costó como 3, 500 y recuerdo haberlo comprado con lo que había ganado en el bachiller con el negocio de pasar materias, ya sea presentando examenes finales de tipos que habían reprobado, sobornando profesores o vendiendo examenes contestados (yo creo que por eso uno de mis apodos en el bachillerato fue "el padrino"). A partir de ese momento, empecé a coleccionar discos (claro, cada que podía comprarlos), recuerdo que uno de los más caros en su momento fue un disco que encargué de importación de David Bowie (Earthling) que costó como 500 pesos y eso que estoy hablando de hace unos 13 años. Si alguno de ustedes es curioso en alguna tienda de discos, posiblemente lo encuentre, pero al menos yo no lo he encontrado a pesar de que hace un par de años salió una supuesta promoción de la discografía de David Bowie.
 
En reproductores de música soy para algunos "algo retro", me quedé hasta el MD porque el Ipod no se me hace que ofrezca ventajas sobre los discman con AM-FM, ya que en estos últimos puedo escuchar un disco de manera inmediata cuando lo adquiero. Ya se que algunos piensan que lo "in", "cool", "cute" o "nice" de estos tiempos, es comprar música por internet o bajarsela de algún post, no niego que yo lo hago cuando no encuentro un disco, pero me agrada más observar el arte de los discos y parezco niño en dulcería cuando voy a las tiendas….
 
Otro de mis hobbies es el meterme abajo de los carros para estar aflojando y apretando tuercas. Tiene poco más de un año que empecé a ir los fines de semana a un taller mecánico como ayudante (chalán) y en este tiempo he aprendido algunas cosas. Aunque se que el maestro "Pepe", dueño del taller mecánico no me va a leer nunca, quiero expresar mi gratitud por dejarme aprender y aceptarme como ayudante después de haber llevado mis carcachas a revisar. Mis carcachas son un Neon y un Mavercik, el primero tiene una adaptación en el motor para que le permita correr un poquito más y el Maverick actualmente se encuentra en proceso de restauración; es mi carcachita consentida y tiene más de un año con el restaurador, pero se que está quedando muy bien (poca madre es la expresión más adecuada, jejeje). Hablando de restauraciones, actualmente pertenezco a un club donde todos los Sábados en la noche se exhiben carcachas restauradas, después me daré un tiempo para subir fotos de los fierros viejos que ahí se exhiben…
 
Si bien estas cosas parecen superficialidades, a mi me agradan y son de las cosas que más me gusta hacer; el aflojar y apretar tuercas me relaja, el escuchar música me hace sentir muy bien y dejenme contarles que muchas veces cuando me pongo a buscar entre los discos, me vienen los recuerdos porque mucha de la música que tengo la asocio con diferentes momentos de mi vida….
 
Cambiando de tema y retomando el formato de recomendaciones de este su humilde espacio, les dejo el link del post para descargar el disco "Earthling" de David Bowie, que a mi punto de vista, es uno de los mejores de todos los tiempos, este disco tiene elementos que hasta ese momento fueron considerados innovadores, además de ser una mezcla perfecta entre la dureza de la voz y letras del señor Bowie con sonidos electrónicos duros que rayan en el industrial, muy al estilo de Trent Reznor (otro Dios de la música)….
 
 
Siempre es un placer escribirles…
 
Chaucito…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PASATIEMPOS

  1. εмι dijo:

    ¿Qué haríamos sin los pasatiempos?

    Los míos han ido cambiando y mucho, bueno, no, hay uno que se ha
    mantenido estable : VIDEOJUEGOS… Desde que tuve acceso al famoso
    Atari me volví una viciosa, y hasta ahora no he podido dejarlos. Jamás
    me gustaron las muñecas, ni jugar a la casita, a la comidita y esa bola
    de tonterías que te meten en la cabeza (como preparandote para el
    futuro).

    Hoy en día, las únicas cosas en las que me refugio son en el Yoga, la
    música y los videojuegos. Me gusta hacerme ropa y aunque no he tomado
    cursos de corte y confección busco la manera de hacerme una falda ó
    hacerle arreglos a mi ropa. Me encantan las plantas, los fines de
    semana compro semillas de todo, desde rábanos hasta esparragos,
    calabazas y me paso las tardes de los fines de semana trabajando en mi
    pequeña hortaliza, cuidando mis árboles que estan próximos a regalarme
    frutos, jugar con mis hijos (perros y gatos) y cocinar, aprender
    siempre nuevas recetas, hacer las propias, preparar pasteles, eso me
    divierte tanto, me produce muchisima satisfacción.

    Suerte!!! Saludos y que tengas buen día…

Responder

