AUTOS DE 2500 DOLARES

 
Ayer en la noche al llegar del laboratorio me puse a ver el programa "Oppenheimer presenta" y trataban el tema "Autos de U$S2500". En el programa se discutía acerca de los "pros" y "contras" que tendría la venta de estos autos en la comunidad. Se planteaban algunos puntos acerca de lo que produciría la venta de autos baratos como: (i) producir saturación de las vías de comunicación (refiriendome a las carreteras); (ii) incremento en la demanda de hidrocarburos refinados (refiriendome a las gasolinas); (iii) si el derecho a tener un auto era mayor al derecho al transporte; (iv) si estos autos cumplían las normas de seguridad de USA; (v) si las emisiones de estos autos eran menores, entre otras…
 
A mi punto de vista, creo que es un duro golpe para algunas empresas automotrices quienes presionan (con un billete) a nuestro queridos y concientes gobernantes a crear programas como el "Hoy no circula" (que ahora también será sabatino) como estrategia mercadotécnica que orilla a la población a la adquisión de un nuevo vehículo. Por otra parte ¿Realmente le importa la seguridad en el transporte a nuestro bendito gobierno? el hecho de que exista un reglamento para conducir que incuya un párrafo acerca del uso del cinturón de seguridad, no quiere decir que a nuestros queridos gobernantes les interese que lo usemos, sino más bien le interesa tener un motivo para que las personas podamos infringir la ley y de esta manera obtener más dinero para "llenar las arcas" o aplicarnos "la clásica mordida". Si realmente la seguridad importara, ¿Creen que existirían transportes como los microbuses? que la gran mayoría de veces van atascados de gente y "correteandose" con otra unidad por el pasaje ¿Eso les importa?.
 
Si bien los autos parecen ser "frágiles", se mencionó que estos tienen un motor con uno o dos cilindros, diganme ustedes, recordando las clases del bachillerato (en específico la segunda ley de Newton que dice: La aceleración que un cuerpo adquiere es directamente proporcional a la resultante de las fuerzas que actúan en él, y tiene la misma dirección y el mismo sentido que dicha resultante), si un auto de uno o dos cilindros realmente alcanzaría altas velocidades en un corto tiempo. Por lo que yo sé, en los accidentes automovilísticos generalmente se matan personas que chocan al ir manejando a exceso de velocidad (más de 100 kilómetros por hora). Mas aún, en esta ciudad ¿Quién puede ir manejando en el día a más de 100 kilómetros por hora?. Los invito a manejar sobre periférico, a la altura de Polanco, un Viernes de quincena y verán si siquiera logran alcanzar los 20 kilómetros por hora. Posiblemente el verdadero riesgo para nosotros, al manejar estos automoviles, sería ser embestidos y morir aplastado por alguien que vaya manejando uno de estos autos mounstrosos como los Hummer o la Armada a más de 100 kilómetros por hora (creo que tendrían que sacarnos con espátula).
 
Retomando lo de cilindraje, habría que considerar el beneficio que teoricamente tendría el tener un auto de uno o dos cilindros con menos emisiones que el tener un auto de 4, 6 u 8 cilindros y con menor consumo de gasolina; practicamente esto mantendría niveladas las emisiones y el consumo total neto del combustible, aún cuando existiera un incremento en la matrícula automotriz.
 
También se comentó que tiene prioridad el derecho al transporte, más que el derecho a tener un auto porque esto empeoraría el tráfico de la ciudad, diganme una cosa, ¿Alguna vez hemos tenido un buen transporte? Eso me recordó a una tarugada que ví en las noticias en la mañana en la que uno de los jefes de seguridad del Edo. de México decía con respecto a la bomba del pasado Viernes y la aparición de un cadaver de una mujer en un mercado de Chimalhuacán el día de ayer y esto fue: "haremos todo lo posible para que la gente recobre la confianza en la seguridad" (jajajajajajaja—-ataque de risa——–jajajajajajajajaja) ¿Cuándo demonios ha existido confianza en la seguridad?, pero bueno, ese no es el punto, el punto es que aunque se mencione que se saturarán las vías de comunicación. A mi me parece bien que exista este tipo de propuestas porque orillarán a las empresas automotrices a plantear nuevos sistemas de transporte eficientes para las ciudades y no enfocarse sólo en sus estrategias mercadotécnicas, que en los últimos tiempos se han especializado en embobarnos y orillarnos a la compra de vehículos aspiracionales por su potencia, elegancia, tamaño y muchas otras cosas más, sin pensar en las verdaderas necesidades de transporte de nuestra ciudad.
 
Perdón por ser tan amargado y quizá muchos de ustedes van a pensar que no soy la persona más adecuada para comentar en este tema siendo que en un post anterior mencioné que tengo dos autos y uno de ellos es un V8 que estoy restaurando, pero el motivo de la restauración no es traerlo de un lado para otro generando emisiones a lo idiota (a lo pendejo me gusta más, jejeje), el motivo es tenerlo para exhibirlo en un futuro.
 
Retomando el formato de recomendaciones, en esta ocasión les recomendaré un blog que a su vez me recomendó mi querida embrioncito de médico (Paola) y que me parece muy bueno porque es un blog muy elaborado (no como esta mierda de blog hecho al aventón), además de tener un balance perfecto de humor, sarcasmo y sutiles toques de elegancia.
 
 
Espero que lo disfruten tanto como yo.
 
Siempre es un placer escribirles….
 
Chaucito…
 
 
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