LOS FANTASMAS DEL PASADO

 
Habemos personas que no podemos ser felices porque no podemos dejar atrás los "fantasmas" del pasado que algunas veces nos marcan para toda la vida. Estos fantasmas algunas veces se vuelven "demonios" que algunos sentimos que invocamos al recordarlos. En otras ocasiones estos fantasmas se vuelven una obsesión que nos nubla los sentidos y no nos permiten ver más allá de nuestras propias narices, a pesar de que con el tiempo se vuelven imágenes borrosas y sin sentido……..
 
El Lunes me escapé unas horas del laboratorio porque me sentía un poco de malas y la razón era porque estaba terminando mi tratamiento con vitaminas y éstas me aceleran el metabolismo de forma horrible y me hace sentír así. Me escapé con una amiga, nos fuimos a tomar un helado (me comí uno de galleta bien rico) y después nos metimos al cine a ver "Seda. Una historia de amor". A mi punto de vista, la película no es nada del otro mundo; sin embargo, se las recomiendo a aquellos que estén enamorados para que se sientan más enamorados aún al terminar la película. En ella verán tomas impresionantes de "diferentes lugares del mundo" y, de una manera inocente, se describe como era la vida de los comerciantes de seda europeos en 1860, así como los viajes a Japón, "cuando este era un lugar desconocido y misterioso". La historia principal se centra en "el amor" que nace entre un comerciante de seda (que lo único que hace es estar viajando a Japón por huevecillos de gusanos de seda) y una chica oriental (de origen chino) que es la pareja sentimental del jefe de una comunidad a la que el comerciante recurre a comprar huevecillos de gusanos de seda. Este amor se vuelve una obsesión para el comerciante al regresar a casa, a pesar de que no hubo más allá que unas simples miradas y un contacto ocasional con la chica. Esa obsesión (a pesar de ser sólo un "fantasma") no le permite ver el verdadero amor que tiene a su lado. Veanla, no les cuento más para que la disfruten….. (verán la razón por la que escribí las primeras líneas de este post)…. ¡Ah! para los santurrones, advierto que tiene cierto contenido sexual que a mi parecer no es del tipo erótico que se maneja en la novela de la cual esta película fue adaptación (Seda de Alessandro Baricco)….
 
Siempre es un placer escribirles…
 
Chaucito…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

