¿ECLIPSE O MANUAL?

 
Hoy me desperté enamorado de la vida, con ganas de escuchar a Björk y de dedicar este post a esa maravilla natural llamada "eclipse lunar", que pudimos observar con claridad en la ciudad ayer por la noche; sin embargo, hace un rato estaba leyendo "El gráfico" y, cuando llegué a la columna "El manual para canallas" (columna que ya les he recomendado en este su humilde espacio hasta el cansancio), me quedé sorprendido por la forma en la que esta vez escribió Roberto G. Castañeda. Es la segunda vez que veo que tiene la capacidad de expresar sentimientos profundos (creo que es un fenómeno que se presenta de manera más esporádica que los eclipses), incluso con mayor intensidad que cualquiera de nosotros. Me pareció fenomenal la forma en la que cita una de las canciones de Joaquín Sabina que dice: “Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor,/ que me falta algo para atarte a mi cama,/ puedo ponerme digno y decir ‘toma mi dirección’/ cuando te hartes de amores baratos, me llamas,/ y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red,/ tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío,/ o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra”. Pero más aún, me pareció indescriptible la forma en la que termina el manual. No les cuento más, les dejo el link directo para que lo lean, esperando que lo disfruten tanto como yo, el link es: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/70066.html.
 
La recomendación musical del día es el disco "Selma songs" de mi amorsote platónico Björk. Este disco es el soundtrack de la película "Dancer in the dark", que a mi punto de vista (y como creo que ya lo he comentado antes), es una de las mejores películas de todos los tiempos (y no creo que me dejen mentir aquellos que ya la vieron). Escuchen el disco mientras leen el manual, verán que es una experiencia como pocas (sobre todo si escuchan los tracks "I´ve seen it all" o "New World").
 
El link de descarga directa es: http://www.badongo.com/file/3870266
 
Siempre es un placer escribirles…..
 
Chaucito..
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿ECLIPSE O MANUAL?

  1. Gustavo dijo:

     
     
    Esa pinche movie de "dancer in the dark" no tiene ni la minima madre… es de lo mejor que he visto…. se lleva 6 estrellas…
     
    …. si muchas de las "estrellas" de hollywood vieran esa pinche Actuación Soberbia! (si che Jaira! hahaha con S mayúscula)  quizá aprenderían algo y dejarían de hacer papelitos mediocres…
     
    He dicho! 
     
     
     
    por cierto… algo muy muy muy dificil en mi.. pero el final hizo rodar mis lágrimas de cocodrilo!
     
     
    hahahahahah
     
     
    Saludos Sinaloenses

Responder

