¿GANSTER O GATITO AMERICANO?

 
El otro día pasé con mi pirata de confianza (apodado barba roja) y me llamó la atención que en su puesto estaba la película "American Ganster" (que me costó un chingo traducir para decirles que en México se subtituló como Ganster Americano). Le pregunté a barba roja si me la recomendaba y me dijo que estaba excelente y, como generalmente suelo confiar en su criterio, me la llevé. Cabe mencionar que la película la ví en dos días diferentes (por las noches, cuando estoy haciendo ejercício) y posiblemente perdí apreciación de la trama, aunque no creo….
 
La película es protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe e inicia con una escena que promete mucha violencia (están quemando vivo a un tipo que supongo que por su acento es de origen puertorriqueño). Sin embargo, da un giro y se centra en la historia de "Frank Lucas" (Denzel), un afroamericano que radica en New York, ex-asistente del capo Ellsworth "Bumpy" (un capo que muere al inicio de la película), el cual viaja a Vietnam durante la guerra de los gabachos con este país, con la finalidad de comprar heroína pura a bajo costo y eliminar a todos los intermediarios que se dedican a su venta y distribución.
 
La historia continúa mostrando como Frank se enriquece con "Blue Magic", una etiqueta personal que le da a la heroína con alta pureza que empieza a distribuir a un relativo bajo costo. Hasta ahí todo parecía que la historia prometería más; sin embargo, todo se empieza a poner color rosita cuando aparece "Richie Roberts" (Russell Crowe), detective del condado Essex (Nueva Jersey) "con una ética muy grande e inkmaculada", incapaz de tomar como botín 1, 000 000 de dolares y, quien se pone como objetivo atrapar a todos "los peces gordos" que se dedican a la distribución de droga en NY. A mi punto de vista, les digo que se pone rosita porque Franck Lucas es incapaz de tomar el control de las calles al costo que fuese. Más aún, la película tiene un desenlace que los gabachos podrían catalogar de "cambio de conducta heroico" ó "pasar de ser malo a bueno" (jajajajajaja…….ataque de risa), lo que nuestros capos en México considerarían como "ser un soplón". Veanla, aunque si pueden, que sea piratex y no en alguna sala donde aún se esté exhibiendo. En lo particular, consideraría más interesante que se hiciera una película de los ascensos al poder de Rafael Caro Quintero o de Alfredo Ríos Galeana. De como este último llegó a ser el hombre que más robos de banco ha tenido en la historia de México, de su captura o su escape tan espectacular del reclusorio sur (aunque su última captura no fuera tan espectacular). En fin, hay muchas más historias increibles aquí en México (como las ejecusiones con armas de grueso calibre de casi todos los días o los decapitados que aparecen en diferentes regiones del país), que la historia de un ganster americano, que comparado con nuestros capos, pareciera ser un gatito americano….
 
La recomendación musical del día es el soundtrack de la película "The Godfather" (El Padrino), sin duda alguna, una de las mejores películas de todos los tiempos y, que a mi punto de vista, es la película más emblemática que existe, si se quiere hablar de Gansters…
 
Los links de descarga son:
 
 
 
 
Y como ya les había mencionado antes, si les gustan estos discos, comprenlos, bien vale la pena, aunque se que a estas alturas será un poco complicado adquirirlos, les adelanto que los tres discos traen como parte de su arte, escenas de las películas…..
 
Siempre es un placer escribirles….
 
Chaucito….
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s