¡NOTICIA INDIGNANTE!

 
Estaba leyendo "El gráfico", con la finalidad de llegar al final y leer "el manual para canallas"; sin embargo me encontré con una noticia bastante indignante que me hizo incluso desistir de leer el manual (porque ya tenía una pinche jetota). Ya les había comentado que hace tiempo se estaba infringiendo la constitución al no elegirse a los nuevos consejeros del IFE, pues creo que hubiera sido mejor que hasta la fecha se hubiera seguido así, porque "los pobrecitos nuevos consejeros del IFE" con la finalidad de "enfrentar la inflación sufrida durante 2007 y 2008", se autorizaron un incremento del 20% en su salario. ¿Saben cuánto ganaban estos hijos de su mamasita anteriormente?, pues nada menos que la nada despreciable cantidad de 150, 000 pesos mensuales, así que con su nuevo aumento ganarán 180, 000 pesos mensuales. ¿Pobrecitos no?, pero eso sí el salario mínimo que gana un alto porcentaje de la población apenas y rebaza los 1500 pesos mensuales (dos malditas unidades logarítmicas menos que el sueldo de los consejeros) y, con la inflación que ha sufrido México en las ya casi tres últimas décadas, el salario se ha vuelto eso, un mínimo (una miseria)……
 
Ya sé donde podría estar el error (sarcasmo puro), que nuestro queridos consejeros del IFE se apegan perfectamente al primer párrafo de la fración VI del artículo 123 constitucional que dice:   
 
VI.- "Los salarios mínimos que deberan disfrutar los trabajadores serán generales o profesionales. Los primeros regirán en las áreas geográficas que se determinen; los segundos se aplicarán en ramas determinadas de la actividad económica o en profesiones, oficios o trabajos especiales".
 
Perfectamente sabemos que eso de "rascarse los webos" (hacerce pendejo, no hacer nada o como lo quieran llamar), debe ser un trabajo especial de nuestros consejeros del IFE. Si bien su trabajo podría estar considerado "como especial", creo que al menos debería ser eficiente, cosa que nunca se ha demostrado, o diganme, ¿Cuántas veces no hemos visto que se habla de fraudes electorales, de "caída de sistemas" o retrasos en la publicación de resultados después de las votaciones?. Es una burla y una noticia indignante para todos los mexicanos y, más aún, para todos los profesionistas, porque si recordamos el segundo párrafo de la fracción VI del 123 artículo constitucional, éste dice:
 
"Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Los salarios mínimos profesionales se fijarán considerando, además, las condiciones de las distintas actividades económicas".
 
Menciono a los profesionistas en particular, porque deberían ver que el sueldo neto de un licenciado en sus diferentes ramas profesionales, no rebaza ni los 10, 000 pesos mensuales. Si bien existen algunas excepciones, es así de manera general. Más aún, si les dijera que el sueldo neto de un investigador que va iniciando su carrera al terminar la licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorado (es decir, que ya se chingó más de 20 años de su vida estudiando), no rebaza ni los 20, 000 pesos mensuales. (para los extranjeros que lean esto, un dolar es equivalente a 10.7 pesos al día de hoy). ¿Indignante no? porque se supone que que debería ser una profesión especial, incluso de mayor peso que un consejero del IFE que la mayor parte del tiempo no hace nada. Si bien es cierto que el sueldo de un investigador incrementa por ciertos estímulos que le da "su productividad", hay que mencionar que su productividad es evaluada antes de que se le otorguen estos estímulos y no al contrario como estos OGT´s lo hacen con su sueldo, que primero se lo aumentan antes de dar una muestra de su trabajo.
 
Por otra parte, creo que "nuestros queridos gobernantes" deberían ponerse a trabajar y no estar perdiendo el tiempo dando espectáculos como cierto monigote del PRD que se puso a fumar en la cámara de diputados. Creo que en vez de dar iniciativas de "fumar en ciertos lugares" o de "multas por si me echo para atrás y no me caso", deberían dar iniciativas de la regulación de sus salarios y, con base a lo que actualmente menciona la constitución, fijarse un tope máximo en sus incrementos, o bién, aplicar a su salario el mismo incremento que se le de al salario mínimo, pero no en porcentaje, si no en la cantidad neta de dinero (es decir, si el salario mínimo sube el 4.5%, 67.5 pesos de 1500, darles 67.5 pesos totales de incremento en su sueldo a los cabrones)……
 
La recomendación musical del día de hoy es una producción publicada en 1997, llamada: ¿Dónde jugarán las niñas"?. Si bien Molotov en estas fechas era considerada una agrupación grosera e irreverente (poco aceptado por la gran mayoría de las personas), creo la música que hizo en ese momento (no ahora que anuncian a Pepsi), sigue siendo actual y refleja un poco del descontento que tenemos muchas personas acerca de nuestros gobernantes. Muchos recordarán un fragmento de "Gimme tha power", el cual dice: "dame, dame, dame dame todo el power para que te demos en la madre", a mi punto de vista, esta rola debería ser un himno y no "una canción indeseable"….
 
 
Siempre es un placer escribirles…
 
Chaucito..
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡NOTICIA INDIGNANTE!

  1. the dijo:

    estoy un poco ansiosa porque ando buscando una segunda chamba. leer ésto me da coraje. por qué no me advertiste que la vida de adulto iba a ser tan pitera? ;P
    te extraño. ya no tengo tus teléfonos. y pues ya no estoy en la casa materna. cómo le hacemos? tengo mucho que contarte y aparte mucha buena música que recomendarte, como siempre.
    manifiéstate, canijo!
     

  2. the dijo:

    ah, esa de arriba era yop mera. doi.

  3. the dijo:

    o más bien, esa de abajo, jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s