“EL CHATARRAL”

 
Como quisiera tener un poco más de tiempo para escribir más cosas, pero lamentablemente es limitado, así que me tendré que conformar con eso. Esta semana la empezaré con un color muy afroamericano por la quemadota que me puse ayer Domingo en un evento de carcachas (autos viejitos) que hubo en "El Chatarral", el cual es un deshuesadero (lugar donde se desarman autos para la venta de autopartes) ubicado en "El Puente de Fierro" de Ecatepec. El color afro se lo debo a las 8 horas que estuve bajo el sol intenso que hubo ayer, sin nada de protección; sin embargo, andaré super quemado, cansado, pero contento porque tuve la oportunidad de fotografiar muchas carcachas muy bonitas, desde autos Ford de 1939, hasta impresionantes Charger´s, Chevelle´s y Mustang´s.
 
En el chatarral también tuve la oportunidad de subirme a un auto presidencial, que si no mal recuerdo fue del presidente Adolfo López Mateos, la verdad es que es un vehículo precioso conservado en muy buenas condiciones. Si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de ver el programa "El Garage" que pasa los Sábados a las 11 de la noche, posiblemente vió alguna vez este auto en algún reportaje. Además de su elegancia, lo que más me impresionó de este auto es su máquina Ford V8 460 que da unos 500 caballos de fuerza y es la máquina más grande que Ford había construído para esas fechas. Pensé que este auto bufaría el encenderlo, pero me llevé una sorpresa al ver que no se escuchaba absolutamente nada por los silenciadores que tiene en la fosa (lugar donde va el motor).
 
Otro auto que me impresiónó por lo agresivo que se veía es un Chevelle SS 1971 de color negro y franjas doradas, la verdad es que ese carro no tenía madre, jajaja, en verdad estaba precioso. No tuve la oportunidad de subirme a él, pero si de admirarlo un buen rato. En fin, parecía niño en parque de diversiones subiendose de un juego a otro, pero en este caso, de un auto a otro.
 
Prometo subir imágenes del evento, así como fotos de los autos del club al que actualmente pertenezco (creo que ya había mencionado que pertenezco a un autoblub en algún post pasado).
 
Por otra parte, felicidades a los integrantes del club que tuvieron la oportunidad de ganar reconocimientos por sus autos, A "Don Cuco" que es el actual presidente del club y quien que ganó el segundo lugar en la categoría de los autos de los 70´s (por su Charger color amarillo)  y a su hijo, el buen amigo "Lalo" quien se llevó el tercer lugar en la misma categoría (por el Charger consentido color rojo). También al "comandante" por haber ganado el segundo lugar en la categoría Mustang, sabemos que fue un robo y que usted debía ganar el primer lugar por su mustang 65 que tiene en tan buenas condiciones, pero bueno, hasta en los concursos hay "cosas medias raras".
 
Regresando del chatarral nos agarró una tormenta en pleno periférico, uno de los integrantes del club tuvo un altercado con su unidad a la que se le salió la llanta, afortunadamente no hubo mayores consecuencias que el susto y unos rayones para el auto. También se que mi "Ángel de la guardia" se lució cuidandonos a mi buen amigo "Manolo" y a mi, porque cuando empezó la tormenta nos dimos cuenta que su auto (un super Bee, yo iba de copiloto) tenía los motores de los limpiadores al revés y, cuando los encendió, estos se parecían a las agujas de un relój cuando se le está acabando la pila (sólo se movían sólo en pulsos que chocaban con la región del cofre, jajajajaja). Ahora me da mucha risa, pero en el momento no veiamos ni madres por la cantidad de agua que estaba cayendo y, lo peor de todo, es que le dijimos al canijo Lalo que se pusiera enfrente de nosotros para guiarnos con su luz y, el wey creo que no entendió, porque sólo nos quedamos como los chinitos (nomas milando) viendo como aceleraba a su Charger, perdiendose en la tormenta, jajajajaja. Lo peor de todo es que, como suponiamos que veniamos muy despacio, pensamos que los demás integrantes del club se habían adelantado, pero después nos dijeron que toda la caravana del club venía siguiendonos a nosotros y nosotros sin poder ver ni madres (jajajajajajaja, ataque de risa), osea que iban siguiendo a un par de ciegos en la tormenta, así que si no hubieramos ido a un precipicio, toda la caravana se hubiera ido igual (jajajajajajaja, otro ataque de risa). Aunque posiblemente nos iban siguiendo porque de ida al evento nosotros ibamos al frente de la caravana……
 
Perdón si los aburrí y por no se tan criticón y amargado como suelo serlo en otros post, pero en verdad el día de ayer fue un gran día. Se que soy un egoísta por hablar sólo de "mi hobbie", pero creo que todos algunas vez somos igual de egoístas, se también que soy un pinche niñote jugando a los carritos, pero creo que para eso son los hobbies, para seguir siendo niños con el pretexto de tener una "actividad extra-laboral"….
 
La recomendación musical del día de hoy es el soundtrack del churrote de película "Fast and Furious III, Tokyo Drift", el cual tampóco es una super producción; sin embargo, me gusta escucharlo porque se asocia con mi Hobbie favorito, los autos…..
 
 
Siempre es un placer escribirles,
 
Chaucito….
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “EL CHATARRAL”

  1. DAIN dijo:

    oye amigo por lo que cuentas esta super chido.tengo ganas de ir pero quisiera charlas contigo un poco ya que soy verdadero fan de los chevelle

Responder

