¡LEGALIZAR 3 GRAMOS DE MARIHUANA!

 

También llamada "Mary Jane", "María Juana", "Grifa", "Mota", "Café", "Tía Mary", "Marimba", etc…. La Marihuana son trozos de flores y hojas secas de la planta "Cannabis sativa, indica o rudelaris". Si bien se ha propuesto que tiene diferentes actividades terapéuticas, como antimigrañoso, analgésico, anticonvulsivante, tratamiento de esquizofrenia, etc…, también tiene diferentes efectos nocivos, como son: problemas con la memoria y el aprendizaje, percepción distorsionada (pérdida de la orientación espacial), dificultad para resolver problemas, pérdida de la coordinación, ansiedad, aumento de ataques de pánico (al producir alucinaciones), bronquitis crónica, aumento de la incidencia de catarros, adicción (dependecia, con su respectivo síndrome de abstinencia que puede distorsionar la conducta, volviendola rebelde y agresiva), inhibición del desarrollo motor del bebé, cuando la madre consume Marihuana durante los primeros meses de la lactancia, etc…..

Los efectos de la marihuana se han atribuído, en mayor parte, a uno de sus componentes llamado Delta-9-tetrahidrocanabinol (THC). Este compuesto, como ya les había mencionado, tiene la capacidad de producir una percepción distorsionada de la realidad, que puede presentarse sólo como pérdida de la orientación espacial, o bien, como alucinaciones. Cabe resaltar que en "3 gramos puede encontrarse la cantidad suficiente de THC capaz de producir las conductas antes mencionadas, aún cuando no se haya consumido una sola gota de alcohol".

Cuando hablo acerca de la pérdida de la orientación espacial, no sólo me refiero a que no sabemos hacia donde nos dirigimos (izquierda-derecha, adelante-atrás), o que perdemos la percepción de nuestro propio cuerpo, sino que también perdemos la capacidad de determinar las distancias a la que se encuentran otros objetos.

Independientemente de sus efectos adictivos, cambios de conducta, etc, imaginense que una persona maneja un auto después de haber consumido sus "3 gramos legales de Marihuana" y diganme ¿tendrá la capacidad de manejar?. Más aún, ¿tenemos un Marihuanímetro (haciendo referencia al alcoholímetro, jajajajaja) que nos indique si una persona tiene bajos o altos niveles plasmáticos de THC?. Con base a lo anterior, piensenle si estamos preparados para tener una una reforma de esa magnitud y si sería conveniente legalizar "3 gramos de Marihuana para uso personal" con la finalidad de "evitar el hostigamiento de las autoridades hacia los jovenes" y "facilitar a que éstos se den en la madre en sus automoviles por no ser aptos para conducir", jajajajaja (bueno fuera que solitos se dieran en la madre, pero nos las dan también a otras personas que circulamos en las calles). Lo que estoy escribiendo no lo estoy inventando, aquí les dejo algunos links donde pueden consultar estudios con refereo internacional donde pueden corroborarlo.

Los links son:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17278669?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14725950?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVAbstractPlusDrugs1

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17332811?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVAbstractPlusDrugs1

Todo lo anterior surgió porque ayer en la noche, mientras veía las noticias, observé que las personas del noticiero hicieron una entrevista a la población general acerca de "legalizar 3 gramos de Marihuana para consumo personal". Algunos decían que no estaba bien "porque iba haber más tráfico y marihuanos", otros decían que estaba bien porque "se evitaría el narco y tendría usos terapéuticos". Lamento decirles que desde hace tiempo el uso de la Marihuana fue aprobado para usos terapéuticos y creo que su legalización, lejos de evitar el narcotráfico, lo haría más sólido porque "la Marihuana es una droga trampolín" que genera adicción y puede llevar hacia el consumo de drogas "más nocivas y adictivas" como la cocaína o la morfina.

Señores de los noticieros, si realmente quieren una respuesta que aporte algo positivo, no vayan a preguntar a las esquinas con personas que desconocen de estos temas y que en su mayoría se preocupan más por la novela, el programa de chismes o por aprenderse al derecho y al revés el orden de los nombres de los jugadores de la selección mexicana, vayan con especialistas en adicciones que podrán orientarlos acerca de estos temas de manera adecuada. Lo mismo aplica para "nuestros queridos gobernantes", que en vez de estar leyendo la sección científica del vanidades, del poder y negocios o del proceso (jajajajajajajajajaja), deberían asesorarse con gente especializada en los temas que quieren legislar y no andar queriendolo hacer con base a los sus escasos conocimientos (que parecen ser que apenas rebazan los básicos de secundaria)…..

Por otra parte, parece ser que "nuestro secretario de salud vale para pura madre" porque en su carácter de "secretario de salud" debería tener conocimientos sólidos, o al menos, estar enterado de los efectos que anteriormente he mencionado. Más aún, ¡debería dar su opinión en estos asuntos! (parece ser que nuevamente debe tratarse de algún abogado en derecho puesto por dedazo, o bien, alguna persona relacionada con el área de salud que le vale madre todo)…..

Sabiendo lo anterior, ¿sería bueno legalizar la portación de 3 gramos de Marihuana para uso personal?….

Se los dejo a su criterio…. 

La recomendación musical del día es una producción publicada en 1999, llamada: "Los de grandes éxitos en Español" de Cypress Hill, en la cual encontrarán rolas como "yo quiero fumar" que me agrada mucho por esa parte que dice "yo quiero fumarrrrrrrr, motaaaaaaaa" "yo quiero fumarrrrrr, motaaaaa" y porque llaman a la Marihuana con diferentes nombres…

El link de descarga es: http://rapidshare.com/files/38587311/Los_Grandes_Exitos.rar

Y recuerden, compren los discos si les gustan, este en particular me agrada por su arte muy urbano, espero que lo disfruten tanto como yo…

Siempre es un placer escribirles…

Chaucito….

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s