¿COMPETENCIAS ESTÚPIDAS?

 
Después de leer el gráfico y llegar a la conclusión de que no es bueno leer tan seguido el periódico porque uno hasta se marea de ver tantas noticias de ejecuciones, decapitados, descuartizados, narcotráfico, bombazos, etc.. (realidad de nuestro querido país), me puse a pensar en lo que hoy se me antojaba más escribirles (como cuando uno está con un mago y éste nos da a escoger entre un abanico de cartas y seleccionamos la que consideramos más adecuada o la que más nos gusta) y no tenía ganas de escribir de quejas, ni de lo intolerante que suelo ser.
 
Después de un rato, me vino a la mente (con sonrisa de oreja a oreja) algunas de las competencias que realizaba con amigos cuando era un niño (no se si las mujeres realicen cosas similares y creo que es un poco tarde para discutirlo con alguna amiga, jajajaja). Algunas de esas competencias era ver quien podía lanzar una piedra o saltar más lejos, algunas otras más grotescas (puercas, jajajaja) eran ver quien podía escupir u orinar más lejos. Otras más estúpidas que realicé cuando era niño, era ver quien podía saltar desde más alto (dándole en la madre a mis piés) o podía tener por mayor tiempo su cabeza bajo el agua, jajajajaja. Sin embargo las más estúpidas que realicé (sin estar tan pequeño) fue la de ver quien podía durar más tiempo sin comer, ni dormir (competencia que el idiota de su servidor ganó al poder hacerlo por más de 5 días) y la de ver quien soportaba más tiempo ponerse hielo seco sobre el dorso y la palma de la mano (competencia que también el idiota de su servidor ganó, pero dejenme decirles que uno de los concursantes perdió parcialmente la movilidad de un dedo y a su servidor le dijeron que posiblemente le iban a tener que poner un injerto de piel porque tuvo quemaduras severas que no sólo le quemaron la piel, sino también parte del músculo, dejandole el dorso de su mano izquierda en carne viva, jajajaja).
 
Otra competencia estúpida y grotesca que me vino a la mente, era el ver quien podía eructar más tiempo. Recuerdo que eso lo haciamos después de tomarnos una Coca de dos litros y que parecia que eramos "el depredador" (película churra de un extraterreste que llega a cazar a la tierra y que creo que todo mundo ha visto) porque emitiamos sonidos muy parecidos a éste personaje. Otra competencia era quien podía correr más rápido o quien aguantaba más golpes en la mano sin retirarla. ¡Ahhhh! la competencia número 1 de la secundaria eran "las vencidas", de las cuales, puedo decir que muchas veces fui el orgulloso ganador, aún cuando tenía compañeros que parecían pinches toros imposibles de vencer, hasta me sentía "Halcon" (película churra de Silvestre Stallone, cuyo tema principal son las vencidas). El poderse subir a un árbol en un menor tiempo (podía subirme, pero después era un pedo bajarme porque sufro de vértigo) y la competencia más violenta que recuerdo haber tenido cuando era un puberto, era ver quien podía sacrificar un becerro en el menor tiempo (competencia que era como una tradición en la familia de mi papá "para ver si uno ya era hombre" y que también gané porque instintivamente recuerdo haber hecho un corte en la base del cráneo del animal –ahora se que fue una desconexión medular—, seguida de un corte en la arteria carótida y vena yugular –que ahora se que produjo muerte por exanguinación— ¡salvajito el puberto!). Otra competencia que recuerdo era ver lo que uno era capaz de cargar, ya sea levantando piedras o al amigo que pesaba más de 100 kilos, jejejeje, o las carreras en bicicleta (por algo me gustó practicar bicicleta extrema algún tiempo)….
 
Creo que podría pasarme todo el día pensando en competencias y, precisamente titulé este post con signos de interrogación porque algunas de ellas, aunque lo parezcan, no creo que sean tan estúpidas porque creo que son parte de la formación de uno como persona y, a mi punto de vista, considero que a mi me han servido para seguir compitiendo conmigo mismo al querer alcanzar metas cada vez más ambiciosas……
 
Ya que estamos en el tema de los niños, quisiera recomendarles una columna de María Rosas que viene en la sección "Muy padres" del "El gráfico", la cual se titula ¿Usted presiona a sus hijos?. No encontré una referencia en la red donde puedan leerla, pero si tienen oportunidad, leanla en el periódico. En ella se aborda un tema que ya antes había mencionado su servidor, acerca del estrés en los niños y como los adultos los presionamos para que sean "el niño ideal", con la finalidad de reparar, compensar y realizar eso en lo que nosotros fallamos. El como les llenamos su agenda de actividades (que posiblemente ni disfruten) y los obligamos a competir en las mismas "para ser los primeros en todo". Aunque creo que no es lo mismo que un niño haga sus competencias con otros niños (aunque estas parezcan estúpidas) por convicción propia, a que nosotros "los adultos" los forcemos a competir en actividades que les obligamos a tomar, con la finalidad de "encajar en esta sociedad de productividad, de éxito escolar y de valores transtornados". Pero en fin, cada quien educa a sus hijos como quiere y les da lo que uno cree que es lo mejor….
 
Aun cuando no he leído el libro que refieren en el gráfico del cual Maria Rosas es autora, que se titula: "Sea un papá afectivo y efectivo" del grupo editorial Norma, me atrevería a recomendarlo por lo bien que está escrita su columna…
 
La recomendación musical del día es precisamente una producción que a muchos abuelos treintones como yo les recordará su infancia (¡a ver si así se acuerdan de que alguna vez fueron niños!). La producción se titula: "Chamacada" y en ella encontrarán canciones de Juanito Farías, Parchis, Lorenzo Antonio, Xuxa, etc…
 
 
Siempre es un placer escribirles,
 
Chaucito…..
 
 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

