SOBREVIVIENDO A LOS EXCESOS

 

Uno de los mayores riesgos que uno tiene en la vida son los excesos a los que uno mismo se somete y que se presentan como resultado de la búsqueda de ese "comfort" que nos produce perder el control de nuestra persona. Esos excesos que nos seducen al abandono, nos producen placer, adicción y nos dan una libertad aparente en la cual nos olvidamos de todo tipo de responsabilidad. Esto me hizo recordar una frase que le aprendí a mi amiga "la conse" que dice: "el borracho y el dormido no sienten lo jodido", jejejeje.

 

Muchos estarán pensando en este momento, escribió eso porque le gusta ponerse pendejo con alcohol (y sí, jajajajaja), pero si lo piensan bien, no sólo se cae en excesos tomando drogas y no sólo las drogas pueden alejarlo a uno de la realidad. Como diría Gustavo Cerati: "por descuido fui victima de todo alguna vez" y, desgraciadamente he caído en tantos excesos. Mmm, ¡Nah!, tampoco me haré la víctima de caer en excesos por descuido (¿para qué me hago pendejo?), más bien citaré la interpretación de Olga Guillot ("la reyna del bolero") de "Pruebo" en la parte que dice: "todo lo que me provoca, yo lo pruebo". En la búsqueda de nuevas sensaciones y placeres que podrían resultar prohibidos para algunos, he caído en tantos excesos que puedo darme el lujo de mencionarles algunas conductas excesivas que pueden presentarse alguna vez…..

 

Dentro de esas conductas podemos encontrar el hacer ejercicio de forma desmesurada a tal grado de llegar a estados patológicos como la vigorexia. El comer o hacer compras de manera compulsiva que nos hace perdernos en un universo de sabores y olores o en la sensación de pertenencia de algo nuevo. El perdernos en pantallas donde platicamos con personas que no conocemos, pantallas donde jugamos y nos hacemos parte de un universo virtual, viviendo aventuras como si fueran nuestras aún cuando estas fueron previamente programadas (haciéndolas nuestras, sintiendo emociones de alegría, temor, tristeza). El practicar deportes extremos en la búsqueda de esa liberación masiva de adrenalina que nos hace llevarnos a estados de excitación muy similares a los que se obtienen con los picos de euforia que se logran después de consumir una droga estimulante. El sentir la necesidad de tener sexo casi de manera obsesiva, con la finalidad de sentir una y otra vez ese estado de éxtasis que se produce durante un orgasmo. El mantener ordenadas las cosas de manera obsesiva con la finalidad de sentir control total de "ese algo", imaginando que ese debería ser el mismo orden y control que debe existir en nuestras vidas. El vivir en un estado de competencia permanente con la finalidad de mantener ese estado eufórico propio de "estar preparado para la lucha o huída". El abandonarse al leer algo, a tal grado de que adoptamos como nuestras las vivencias previamente plasmadas en letras y hacer esto de manera obsesiva. El buscar la perfección física pensando que eso será un reflejo de la perfección de nosotros como personas. El escuchar música todo el tiempo para aislarnos del bullicio y hacerlo de manera descontrolada. Podría mencionarles algunas otras conductas, pero creo que ya son cosas más personales…..

 

Ahora los invito a pensar cada uno en sus "conductas", a reflexionar si realmente alguna vez no han caído en esa seducción que provoca el abandono a manera de exceso y si esos excesos no los han llevado al borde de sobrevivir a su persona… ……

 

La recomendación musical del día es "The perfect drug" de Nine Inch Nails. No encontré algún link de descarga de la rola; sin embargo, les recomiendo escucharla o ver el video en You Tube porque, a mi punto de vista, en ella se pueden sentir los máximos eufóricos que se presentan cuando uno realiza alguna actividad con la finalidad de buscar "ese estado de comfort" que nos puede llevar a los excesos…..

 

Otra recomendación que les quisiera hacer y que se me ha olvidado comentar, es leer el semanario dominical "Día Siete" que se encuentra como suplemento en algunos periódicos (en particular, me lo dan al comprar el Universal). También pueden leer la versión electrónica de este semanario en la página: http://www.diasiete.com/. Sin embargo, la versión electrónica tiene un retraso de 1 semana. Es decir, hoy pueden encontrar en la red la versión electrónica del Día Siete que estuvo impreso el Domingo pasado. Particularmente me agrada la sección "PASIONES". En ella se comenta cada semana temas de cultura general como la preparación y el origen de algún platillo, la degustación de alguna bebida, su origen y preparción (este Domingo vino un reportaje de preparación de jugos), estructuras arquitectónicas, muebles y ropa hecha por arquitectos y/o diseñadores, etc…

 

Siempre es un placer escribirles…

 

Chaucito…

 

P.D. Para los que se estaban quedando con las ganas de escuchar "The perfect drug", ya encontré un link de descarga de última hora.

 

Producción que se dió a conocer en el año de 1997 por uno de los grandes de la música industrial, el maestro de maestros "Trent Reznor" (vocalista de Nine Inch Nails, NIN), "The perfect drug" es, a mi punto de vista y sin duda alguna, uno de los mejores tracks de todos los tiempos…

 

El link de descarga es: http://rapidshare.com/files/87198098/The_Perfect_Drug.rar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s