LOS NUEVOS PECADOS SOCIALES

 
Hoy pensaba seguir hablando de la educación en México por el tema que ayer se abordó en el programa Oppenheimer presenta acerca de "las mejores universidades del mundo", pero lo estuve analizando y sólo daré mi sana y breve opinión.
 
A mi punto de vista, el problema de que las universidades de latinoamérica como la UNAM no se encuentren ranqueadas dentro de las primeras universidades del mundo no es culpa de la universidad, "de que sea gratuita" (deberían preguntar el porcentaje del PIB que se lleva este rubro para ver si es demasiado y ver el lugar donde están ranqueadas universidades como el ITAM, Colegio Tepeyac, el Tec de Monterrey, etc…), ni de sus métodos "poco selectivos" que "permiten la entrada de cualquiera" (creo que por eso hay exámenes de selección y, si entrara cualquiera, no habría hasta marchas y plantones por parte de las personas que fueron rechazadas con el reclamo de que debería ampliarse la matrícula), ni su baja calidad de enseñanza (preguntenle a el premio Nobel de Química, el Dr. Mario Molina o debieron preguntarle al fallecido jurista Ignacio Burgoa). El problema nuevamente se resume en la falta de una política que impulse el desarrollo de tecnología dentro del país. A lo que me refiero con la falta de una política que impulse es desarrollo de tecnología, es a que deben fortalecerse la educación desde los niveles más básicos, debemos ver la educación no como una carga, ni una pérdida de tiempo y dinero, debemos verla como una inversión a largo plazo y pensar que la formación de científicos y tecnólogos tendrá la capacidad de cubrir esa carencia y dependencia que tenemos de tecnología. Pero de nada nos sirven los científicos y tecnólogos si no hay espacios con recursos suficientes donde estos puedan desarrollar sus ideas. En fin, sería discutir en muchas líneas cosas que ya me dan weba…..
 
Un tema que me pareció más morboso para comentar son "los nuevos pecados sociales" que el Vaticano a través de sus autoridades ha dado a conocer, en los que se encuentran la manipulación genética. Creo que todos los biólogos moleculares ya se chingaron por transfectar celulitas y serán excomulgados por sus acciones tan pecaminosas, a menos de que la iglesia haga incisos específicos acerca del tipo de manipulación genética que debe realizarse y la que sea meritoria de la excomulgación (recomendaría al Vaticano basarse en "la sabia iniciativa" del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México –PVEM—, la cual fue aprobada el 10 de Diciembre de 2007 por la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia del Estado de México, jajajajajaja, aclaro que es sarcasmo, porque me parece una reverenda pendejada; sin embargo no es el tema de hoy)….
 
Otro pecado es producir daño ambiental, creo que ya nos chingamos todos, a menos que dejemos de comprar cualquier cosa que contenga o consuma productos derivados del petróleo como plásticos, telas sintéticas, autos que trabajen con gasolinas. Ya se que están pensando que salvarán sus almas al comprar un auto que funcione a base de electricidad, pero dejenme decirles que las baterías, llantas y accesorios hechos con plásticos (polímeros derivados del petróleo) también generan contaminación, ya ni una bicicleta, porque tiene llantas, frenos, asiento, etc., provenientes de derivados del petróleo, así que para salvar nuestras almas, andaremos a pata. También deberemos usar ropa proveniente de fibras naturales (cabe aclarar que deberan ser fibras naturales provenientes de plantas cultivadas sin fertilizantes sintéticos o insecticidas porque estos también contaminan). ¡Ahhh! pero el consumo excesivo de estas plantas posiblemente cause problemas de erosión, cambios climáticos y extermínio de poblaciones de insectos u animales que ahí se alojen. Creo que estará cabrón que alguien salga librado de la excomulgación, sobre todo para aquellos que no les guste usar productos obtenidos de animales como las pieles, jejejeje…
 
Otro es la acumulación excesiva de riquezas, así que ya se chingo Slim, Salinas (ese apellido aplicable a varios Salinas), varios gobernadores y ex-gobernadores (como el del estado de México), el señor Gates, el joven Zuckerberg, las familias Rockefeller, Hilton, etc…, quienes al ser millonarios "están en pecado" (deberiamos preguntarles si eso les quitará el sueño). A lo mejor la iglesia les perdonará sus pecados si le entregan toda su lana, piensenlo millonarios, eso salvará sus almas……
 
Lo mismo aplicaría para los narcos y los drogadictos, deberiamos preguntarles si les inmuta o les acongoja saber que "están en pecado", jejejeje. Además ellos tienen a santito "Malverde" que puede más que el Vaticano, jajajajaja….
 
La recomendación musical del día de hoy es la segunda producción de "Lacrimosa" publicada en 1991, la razón de esta recomendación, escuchen "Angst" y saquen sus propias conclusiones…
 
 
Siempre es un placer escribirles…
 
Chaucito…
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s