¿LOS POLÍTICOS SON CELEBRIDADES 2?

 

Antes que nada, muchas gracias por sus visitas, nuevamente mi espacio ha subido su rating como cuando se supo que Calderón era nuestro nuevo presidente, en el sexenio en curso, e incrementó el puntaje de la bolsa de valores. Ustedes son la motivación para seguir escribiendo, graciasssssssssss….

 

Siempre se ha dicho que las segundas partes nunca fueron buenas, pero verán que sí, jajajajajajaja. Los últimos dos días he estado pensando en el blog ¿LOS POLÍTICOS SON CELEBRIDADES? y se me ocurrió hacer una reconsideración (¿LOS POLÍTICOS SON CELEBRIDADES 2?). Creo que si tenemos muchas celebridades en nuestro país que han hecho cortometrajes y superproducciones que podrían ser la envidia y dejar pendejos a Spielberg, Tarantino, Kurosawa, Del Toro, Almodobar, etc….

 

El primer cortometraje que mencionaré es “Mi partido es ecologista”, el cual iba a tener un soborno, perdón, quise decir, costo de 2 millones de dolares y que presenta a un “honorable empresario” (Santiago León) ofreciendole un donativo al “honorable” Jorge Emilio González (“el niño verde” o “el chamaco” pa´los cuates), para poder usar una reserva ecológica de Cancún, con la finalidad de hacer una zona hotelera. Jorge Emilio González (presidente del partido del tucan, Verde Ecologista, y senador) en un inicio declaró que este cortometraje fue ficticio y que lo habían mandado hacer a Hollywood (¡hay wey!, en ese tiempo, 2004, le estaba diciendo a Salma quítate que ahí te va pendeja, jajajaja), pero después lo aceptó y dijo que “le habían puesto un 4”, que lo grabaron y "chamaquearon" (probrecito, snif, hasta me removió las de cocodrilo). Como ven es una encrucijada más impactante que “los 7 samuráis” de Kurosawa….

 

El siguiente cortometraje es "El señor de los sobornos", el cual protagonizaron René Bejarano (ex-coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, durante la administración del ex-peje de Gobierno) y el señor Carlos Ahumada (no confundir con Mario o Fernando Almada). Este cortometraje muestra como un “honorable empresario” le entrega un donativo a un “honorable político” para “la supuesta” promoción de la candidatura de Chayito Robles a la jefatura del Distrito Federal, que en un inicio se malinterpretó y se dijo de “manera errónea” que fue un donativo que Ahumada le dio a Bejarano por haberlo ayudado a ganar “una licitación de manera limpia e inobjetable” para la constructora de la cual el empresario era dueño y con la que también se dijo de manera errónea que había cometido un fraude de 30 millones de pesos (si Ahumada es un empresario muy honorable, ¿como pasan a creer eso compadritos?).

 

El siguiente cortometraje se titula "Mi adiós a las vegas", aclaro que no es la protagonizada por Nicolas Cage, sino por Carlos Ponce, ex-secretario de finanzas del Gobierno del Distrito Federal, durante la administración del ex-peje de gobierno. Ese cortometraje le costó más de 3 millones de peso al Gobierno del Distrito Federal y la historia se desarrolla principalmente en el Casino del hotel Bellagio de las vegas. En él podemos ver como el ex-secretario se la pasa jugando y gastando dinero de manera ostentosa (al fin era el secretario de finanzas y podía hacerse un prestamos de unos milloncitos, ¡no sean mal pensados, ni santurrones!, no intentaba gastarse los recursos destinados al D.F., los iba a regresar al ganar una manita de poker OGT´s).

 

Pero no sólo tenemos cortometrajes, también largometrajes como “Chiles Jalapeños”, el cual cuenta con la brillante actuación de la diputada veracruzana  Dalia Pérez Castañeda, conocida en el bajo mundo como la "diputable" (dipu-teibol pa´los cuates), ya que tiene una excelente participación al salir encuerandose en esta producción. Cabe aclarar que lo hizo antes de ser diputada, porque ella tenía conocimientos de actuación y ya era una actríz reconocida (en su casa), aunque últimamente ha quedado claro que como diputada es muy mala actriz, jajajajaja…

 

Otro largometraje es el protagonizado por el ya fallecido ex-alcalde de Tultitlán (José Antonio Ríos Granados) y Lorena Herrera, jejeje, el cual es un Thriller policiaco llamado “Orquídea Sangrienta”. Que actualmente pueden adquirir en DVD, a raíz de su muerte en el accidente que tuvo en helicóptero ¿se volverá una película de culto como "El Cuervo", chan, chan, chan, channnnnn?.

 

Otro chulo largometraje es “El motociclista vengador de Guerrero” (o "Guerrero" pa´los cuates), protagonizado por el diputado guerrerense Félix Salgado Macedonio al lado de Lina Santos (recuerdo que pequeño Lina era uno de mis sueños mojados, perdón, quise decir, dorados).

 

Sin duda estos tres últimos largometrajes son grandes exponentes del “nuevo Cine Mexicano” (nada de mamadas como Matando Cabos, Kilómetro 31, Amores perros, Malos hábitos etc…).

 

Más aún, hemos tenido super producciones que han durado 6 años (un sexenio) como la de "El zorro con botas" protagonizada por el ranchero con botas de charol y ex-presidente de nuestro país (Chente Fox, ¡ahhhhh! debemos recordar que éste formidable personaje tiene un doctorado honoris causa en filosofía otorgado por una honorable universidad israelí, que sepa la chingada como se llame, jajajajajaja) y la ex-primera dama Martita Sagún.

 

La historia comienza con un tórrido romance entre el zorro y Martita (cuando ella sólo era la coordinadora general de comunicación del zorro), romance que terminó en la unión de la afamada pareja. Esta continúa con toques de comicidad por frases estúpidas hechas por el zorro (como cuando dijo que las mujeres eran "el viejero" o "lavadoras con patas", jajajaja. Mmmmm, igual por eso le dieron el doctorado en filos los israelitas, con eso de que se dice que por esos rumbos las mujeres son tratadas peor que esclavos…), intriga, como cuando la pobre Martita fue difamada y "acusada sin fundamentos" de haber hecho fraude con su programa "Rob…..Vamos México" para ayudar a los niños pobres (deben haber sido sus niños que amasaron una importante fortuna con su manera tan brillante de hacer negocios, ¡empresarios los weyes ehhhh!, después de no tener nada, quienes curiosamente tuvieron un auge como empresarios en ese sexenio) y tráfico de influencias (no se porque vino a mi mente el apellido Cevallos). Aunque todos creíamos que esta super producción terminaría a los 6 años, el zorro todavía nos regala algún episodio de manera esporádica (donde curiosamente nuevamente aparece diciendo pendejadas, jajajaja)…

 

Otra superproducción que duró 6 años es "El cabrón ratero", protagonizada por nuestro ex-rata-presidente Carlos Salinas de Gortari, pero esa es una historia muy larga que merece un blog completo….

 

Cabe mencionar que estas superproducciones le han costado millones y millones de pesos al país por la cantidad de actos ilícitos con impunidad que se llevaron a cabo durante su desarrollo….

 

¿A poco no creen que estas producciones merezcan aunque sea una nominación al "Oscar", "Globo de Oro", "Palma", etc….?…¡Se lo merecen!, jajajajaja…

 

También tenemos a grandiosos personajes que revistas de celebridades como “Times” o revistas científicas como “Science” o “Nature” les quedan pendejas. Tal es el caso del original “diputable”, Francisco Solís Peón (ex-panista, quien alguna vez declaró que le gustan las mujeres delgadas o flacas y que a su novia le gusta sobar su panza) mejor conocido como “Pancho Cachondo” a quien no le importó salir en una revista mostrando su grasoso, sorry, quise decir grandioso (¡si que es grande!) cuerpo, cubriendo sólo sus partes pudendas (palabra dominguera para referirse a los genitales) con el logo del PAN.

 

Celebridades que han robado (si que robaste en Tabasco, jejeje) la primera plana de periódicos y revistas deportivas, como el ganador del maratón de Berlín y ex-candidato presidencial “Roberto Madrazo”, ¡ouch!, se me olvidó que hizo trampa, chin, quise decir, se equivocó de trayecto y llegó “en primer lugar”.

 

Después de este análisis, creo que nuestros señores políticos si deben tratarse como celebridades ¡bravo señores!, clap, clap, clap, ¡que grandes son!…

 

Gracias Alex por el comentario de que es un placer leerme, también a Arely quien me dijo que no dejara de escribir, que siempre le alegro el día (supongo que por mi forma de ser tan imbécil para decir warradas), y Chayis, querías un análisis de películas, ahí los tienes, jajajajaja, es broma, prometo hacer más recomendaciones de películas y libros los próximos días.

 

Ya me extendí un chorro en este post, pero espero que les haya gustado.

 

La recomendación musical del día es una producción de la década de los 90´s (especificamente 1995), la cual lleva por nombre "I Should Coco" y es una producción de los maestros de "Supergrass", escuchenla, a mi me trae buenos recuerdos de cuando estaba en la transición de ser un adolescente llegando a la edad de merecer (sobretodo al escuchar "Alright"), les dejo el link de descarga del maestro que lo subió…

 

El link es: http://ksoze.blogspot.com/2008/03/supergrass-i-should-coco.html

 

Siempre es un placer escribirles…

 

Chaucito….

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿LOS POLÍTICOS SON CELEBRIDADES 2?

  1. Gustavo dijo:

    Oieme cabron!!! me hiciste leer tus bizarradas en busca de las movies nuevas… pero todas las que mencionas ya las viiiiiii hahahahahahbuen blog el día de hoy… hace rato que no entraba a leer tu prosa rica en fijaciones malsanas….Saludos desde la cálida Ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa!aver cuando te haces un listado de las películas mas impactantes de todos los tiempos…. (compañeros lectores favor de abstenerse si se les vino a la mente algo de cine comercial… hahaha o le darán nauseas a varios de nosotros aqui presentes!)por cierto wey… te recomiendo te consigas ay con el Barba Roja (para quienes leen regularmente la columna.. ya saben de quien hablo.. y antes de que lo olvide… ME DECLARO EL AUTOR DE ESE APODO para el cabron que nos surte de cine alterno ahi en el tianguis del cinves) y espero que el pinche Barba la encuentre… "Fresas Salvajes" de Ingmar Bergman… en lo personal me agradó… espero aqui los compañeros la vean y después podamos debatirla…Me retiro!Salud!!!

  2. Jair dijo:

     
    ¿Qué ondas Tavo? ¡Gracias por entrar a leerme!
     
    Efectivamente tú fuiste el actor intelectual de que ahora el wey de las pelis sea llamado "Barba roja", jajajaja.
     
    Fijate que ya había estado pensando en hacer un post con una lista de esas películas, que a mi punto de vista, son las mejores de todos los tiempos, de hecho ya tengo en un archivo, pero no quiero que esa lista esté sesgada por mis "fijaciones malsanas" como en el caso de "El paraíso de los sentidos", "El libro de cabecera", "Dancer in the dark", tú entiendes de que hablo, jajajaja. Creo que si haré una lista de las pelis, pero me basaré en listas que hayan sido publicadas en alguna revista de análisis de cine (para no errarle).
     
    La película de Bergman la ví hace tiempo, pero te agradezco bastante la recomendación. Veré si puedo contactar a la G….bitch ahora que venga al D.F. para enviarte unas pelis muy buenas cortesía del Jair, jajajaja.
     
    Gracias por el comentario.
     
    Chaucito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s