ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

 
Una de las cosas que se me hacen de lo más cobarde es el poner artefactos explosivos y detonarlos en lugares donde la gente puede salir herida. La vez pasada no quise comentar del otro aparato explosivo que les detonó en las manos a los dos idiotas que lo llevaban y, al contrario de sentir pena por ellos, lo festejé porque me pareció justo que ellos mismos se dieran cuenta de lo inhumano que puede ser esto. Simplemente piensenlo, en los campos minados o en las guerras ¿cuántas personas no han sido mutiladas a causa de una explosión?. Aparte de ser mutiladas y soportar psicológicamente la pérdida de sus extremidades, muchas veces tienen que vivir con una calidad de vida pésima por el desarrollo de neuropatías (dolor lancinante que muchas veces que presenta de manera espontánea = bajo ningún estímulo) y presentarse el fenómeno del miembro fantasma.
 
¿Cuántos inocentes tienen que sufrir eso a causa de una pinche bola de gente inconciente que piensa que sus acciones darán como resultado "un cambio social"?. Sólo analicen el caso de Perú y la cantidad de atentados que hubo por parte del partido terrorista (comunista) "Sendero Luminoso" en la década de los 80´s, ¿hicieron una diferencia? creo que en vez de hacer un cambio social, lo único que lograron fue sembrar el terror en toda la población. Como quisiera que algún peruano comentara al respecto, posiblemente me equivoco, pero por lo que he leído, no fue nada positivo.
 
Otra cosa que no quería comentar es el caso de los mexicanos muertos en Ecuador por un ataque militar colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (las FARC). No entiendo como es posible que ahora el gobierno mexicano pida una indemnización a Colombia por los alumnos de la UNAM muertos en el ataque. Creo que ellos como alumnos de una universidad debieron estar concientes de la vulnerabilidad de su situación al encontrarse dentro de un grupo guerrillero que tanto daño ha hecho a Colombia con sus acciones terroristas como el secuestrar no sólo a políticos, sino a turistas extranjeros para la "obtención de fondos para continuar con su lucha". Tampoco me pongo del lado de Colombia y creo que cometieron un gran delito al violar la frontera de Ecuador (una invasión que puede ser incluso motivo de una declaración guerra de forma justificada) y hacer un ataque, y es derecho de los ecuatorianos reclamar por esta situación a Colombia, pero creo que en este caso los reclamos de México están por demás. No quiero decir con esto que estoy satanizando las acciones de los alumnos que inclusó darían a pensar que son de tintes guerrilleras, pero creo que sus padres que ahora hasta marchas están haciendo, deberían pensar también en la situación que Colombia está pasando a causa de este grupo terrorista. Preguntenle a las familias colombianas a las que las FARC les ha arrebatado las vidas de sus hijos con sus ataques terroristas si consideran que el ataque hacia este grupo terrorista no fue justificado..
 
No estoy en desacuerdo en que ahora se les haga una ceremonia en la UNAM y se les de un minuto de silencio en memoria porque se les cortó la vida al estar realizando un trabajo de investigación, pero si me parece una real mamada que las autoridades mexicanas le pidan cuentas al gobierno Colombiano por sus acciones, es como si yo me fuera con los talibanes a realizar una investigación y no diera parte a los países que están en conflicto con este grupo terrorista, que me asesinaran en un bombardeo y que después México reclamara una indemnización por este hecho al país que hizo el bombardeo. Si se aplicara esta lógica, creo que México le debe una disculpa a todos los extranjeros que deportó al encontraron en los campamentos del EZLN cuando este movimiento estaba desarrollandose en 1994. Era obvio pensar en ese momento que esos extranjeros estaban detrás del movimiento y no "realizando una investigación" ¿acaso les preguntaron? ¿o simplemente los deportaron porque no tenían Visa?, los invito a reflexionar…. 
 
Muchos van a pensar que como compatriota debería estar en el lugar de los mexicanos, pero alguna vez yo estuve dentro de movimientos sociales y siempre estuve conciente de la situación tan vulnerable en la que me encontraba, ya sea en una reunión en la ciudad o en un campamento de un grupo armado. Así que no me vengan a decir que por eso fueron "victimas de las circunstancias" (al meno yo, sabía lo que hacía y sabía que era algo de mucho riesgo)…. Lamentablemente fallecieron al querer realizar una investigación, pero creo que sus familiares tendrían el derecho de reclamar si hubieran informado con antelación al gobierno colombiano que estarían incursionando en el grupo terrorista que tanto daño ha hecho a este país. Como dato curioso, ni los familiares sabían de las actividades de sus hijos en sudamérica.
 
La recomendación musical del día no la haré de guerra, hoy me siento contento, jejeje, les haré una recomendación de una producción que me gustaba escuchar hace algunos años los Domingos cuando me salía a asolear como lagartija en la terraza de su humilde casa (cosa que ya no puedo hacer). La produción se llama "Mataz", la agrupación "Lucybell", Ep publicado en 1995. Sobre todo les recomiendo escuchar "Mataz" y "Cuando respiro en tu boca". Les dejo el link donde pueden encontrar la descarga y la clave de descompresión.
 
 
Espero que lo disfruten tanto como yo…
 
Siempre es un placer escribirles…
 
Chaucito…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

