EXTORSIONES POLICIACAS

 

El día de ayer, aproximadamente a las 4 de la tarde, mi hermano fue detenido en el Estado de México por unos judiciales, mientras se dirigía a la escuela donde da clases. Los judiciales que lo detuvieron lo llevaron a una procuraduría (daré más detalles en unos días al investigar la dirección de la misma), en la que se le dijo que estaba acusado de robo de automóviles. Posteriormente fue llevado a los separos donde los mismos judiciales y su comandante le dijeron que tenía que dar la cantidad de 15 mil pesos para ser liberado, y que si no los entregaba en un lapzo menor a 48 horas, sería remitido al reclusorio.

 

En el tiempo que estuvo en los separos, esas "gentiles" y "honestas" personas le hicieron saber varias veces que mejor consiguiera el dinero, porque si no lo hacía, además de ir al reclusorio, ellos no respondía si en ese lugar su auto era desvalijado (para los extranjeros que lean esto desvalijado = se le extraigan autopartes) o desaparecido ¿no les suena a extorsión?.

 

Afortunadamente mi hermano pudo llamar y comunicarse con mi familia, con el pretexto de hacer la llamada para conseguir el dinero, y pudieron contactar a una excelente abogada conocida de la familia, cuyo nombre omitiré para evitar cualquier incomodidad. La abogada pidió que se entregara el oficio por el cual se estaba girando la detención, así como los datos de la persona que estaba realizando la acusación. La sorpresa fue que no existía un oficio y la supuesta persona que estaba realizando la acusación no existía en la base de datos de los dueños de automóviles que habían hecho un reporte de robo hasta la fecha. La abogada pidió el nombre de las "finas" personas que realizaron la detención, así como el nombre del comandante que estaba pidiendo el dinero (realizando la extorsión) y estos le fueron negados por obvias razones. La repuesta al pedir los nombre fue la siguiente ¿para qué quieren los nombres? ¡eso no les interesa!, su cliente ya va a ser liberado….

 

Inmediatamente después de que se pidieron los nombres (como a eso de las 8 de la noche), mi hermano fue liberado sin entregar ni un centavo (sin ser extorsionado), no se le dió ninguna explicación, ni siquiera una disculpa por parte de estas "autoridades" y a mi hermano ya no se le trató con la misma prepotencia….

 

Más aún, en el tiempo que mi hermano estuvo en los separos llegaron otras 4 personas a las que se les detuvo en flagrancia del delito de robo de automoviles (en el momento en el que estaban robando un automovil) y a estas 4 personas se les estaba pidiendo "un quinienton" (500 mil pesos para ser liberadas), 125 mil pesos por persona….

 

A lo que voy, ¿estás son las personas que nos dan seguridad?, las que nos cuidan del "robo organizado", ¿se habrán equivocado o se tratará de un nuevo tipo de extorsión organizada que creo la mayoría de las personas desconoce? (digo que nuevo, porque estuve preguntado y al parecer a nadie le había pasado eso). Más aún, ¿el crimen si tiene un precio?, ¿si robo un auto y me detienen en flagrancia del delito basta con tener más de 100 mil pesos para salir libre?….

 

En verdad me gustaría dar más datos, pero ayer ya no tuve a la oportunidad de hablar con mi hermano para saber más detalles; sin embargo, quería hacerlos saber lo sucedido. Tampoco se supo el nombre de las personas que lo detuvieron y de su comandante. Es curioso porque precisamente ayer escribí un poco de eso, de los huecos que hay en nuestra legislación que hace que estas personas con "altos mandos policiacos" gocen de impunidad, inclusive para realizar extorsiones. En eso deberían debatir mis queridos legisladores, no en mamadas como el "legalizar 3 gramos de marihuana" que ya antes había escrito en un post.

 

Los invito a reflexionar ¿qué habría pasado si no se le hubiera llamado a la abogada? ¿qué habría pasado si aparte no se hubiera entregado el dinero?, imaginense que no se hubiera tenido acceso a un abogado y que tampoco se hubiera tenido dinero por ser una familia, como la gran mayoría de las familias mexicanas, ¡que vivimos al día!. ¿Mi hermano ya estaría remitido en el reclusorio por acusaciones falsas que surgieron a raíz de una extorsión?, posiblemente, y quizá, ya estaría sufriendo de nuevas extorsiones que son "un secreto a voces", pero que todos los días suceden en los reclusorios, en las que a las personas que son remitidas se les pide dinero "por su seguridad".

 

¡Este es mi México chinga!, el país donde todo se puede, jajajajajaja….

 

La recomendación musical del día ya la había hecho alguna vez, Los Grandes Éxitos en Español" de Cypress Hills, escuchen el track 6 de esta producción llamado "Puercos" (forma despectiva que se tiene para llamar a la policía), que precisamente habla de los diferentes tipos de policías que existen. Se que hay buenos elementos, pero por personas como estas que salpican de mierda a toda la corporación, nadie cree en ellos. Les dejo el link del maestro que lo subió donde podrán encontrar la descarga del disco y la clave de descompresión..

 

El link es: http://lavatelasorejas.blogspot.com/2007/10/cypress-hill-los-grandes-xitos-en.html

 

Siempre es un placer escribirles….

 

Chaucito…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s