¿DIRECCIONALES O LUCES DE NAVIDAD?

 

Una de las cosas por la que me molesta manejar, es porque creo que un 60% de los mexicanos no sabemos hacerlo. Tal parece que la gran mayoría de las personas piensan que sus pinches carros mamones tienen el sistema de luces de adorno y que sólo se deben encender en navidad como las series de los árboles típicas de estas fechas o en la noche para ver la carretera al conducir. Independientemente de como uno haya aprendido a manejar, ya sea bajo los regaños de un papá histérico, un novio o novia sin paciencia o dandole algunos choques al auto familiar, creo que todos, ¡todossssssss!, si excepción, deberiamos tomar un curso de manejo, de perdida para aprender a usar ese pinche sistema de luces. Aprender que estas dan señales para los otros conductores o peatones de que uno dará vuelta, se estacionará o de que estamos teniendo problemas con el auto (como cuando nos fallan los frenos o está lloviendo muy fuerte y casi no tenemos visibiidad). Como me jode que la gente no encienda sus direccionales o intermitentes y todavía pongan su pinche jetota cuando la cagan al dar una vuelta o se estacionan (si no saben usar las luces o se consideran estúpidos para aprenderlo, deberían aprender a sacar la manita aunque sea……). Más aún, que manejen en las calles con las pinches luces "altas" (hasta dan ganas de bajarse a madrearlos por lo deslumbrado que lo dejan a uno).

 

También me da risa cuando sale un pendejo con su carro mamón acelerando a todo lo que da y forzando la máquina porque no realiza el cambio de primera a segunda, como para decirle, ¡osea goeiiiii!, el hecho de que tu carro haga mucho ruido cuando vas presionando el acelerador a todo lo que da en primera, no me indica que tu carro sea muy potente, me indica que eres un pendejo para manejar y no sabes meter los cambios, sigue madreando tu máquina idiota (eso lo he visto mucho también en los weyes que manejan combis)…

 

¡Clarooo! nunca falta el pendejo que se estaciona en doble o triple carríl o el pendejo que piensa que las banquetas fueron hechas para que pueda obstruirlas estacionando su auto, ¡de esos abundan!.

 

Otra cosa son los pinches frenos, debemos aprender a medirlos, no todos los carros frenan con la misma intensidad. ¿A qué viene esto? por ejemplo, cuando está lloviendo, nunca falta el pendejo que se amarra (frena totalmente) en el carríl de alta velocidad o el pendejo que quiere rebazar y en vez de acelerar, frena. Debemos entender que algunos autos tienen frenos muy potentes que se detienen en menos de 30 metros aún cuando se maneja a más de 100 kilómetros por hora y que hay otros que no, que hay autos que a esa distancia apenas ban descendiendo su velocidad, imaginense que un auto se amarra delante de uno a una velocidad considerable….

 

Tenemos una cultura vial por los suelos y la mayoría de veces fue porque "aprendimos a manejar" de manera empírica y errónea con gente que tampoco sabía manejar. Bueno, ¿y qué me espero si estamos en un pinche país al que le pesa leer dos libros al año por persona? menos me debería esperar que alguien siquiera le diera una ojeada al reglamento de tránsito. Se me ocurre la idea de hacer una caricatura del reglamento de tránsito parecida a la estupidez de la caricatura del chavo del 8 y pasarlo por algún canal de televisión, jajajaja, creo que tendría mucho impacto. Más aún, hacer un programa, así como los mugrosos que pasan después de las 10 de la mañana y donde he visto que pasan puras idioteces y "noticias" de artistas con el coeficiente intelectual de un símio….

 

Otra cosa es la falta de respeto a los peatones, creo que sería un sueño tener un respeto similar al que hay en California donde el peatón es muy importante, pero no mamen, eso de aventarles el auto a las personas al ir caminando ¡son chingaderas!, ¡claro!, tampoco falta el pendejo que como peatón se cruza corriendo cuando ve que está por cambiar el semáforo al alto o se cruza a mitad de la calle, pero ese no es el tema de hoy. Creo que eso de la falta de cultura vial es volver a lo mismo, aquí aunque uno atropelle a muchas personas, si se le da un billete al agente de tránsito para perderse de su vista "escapar", se soluciona todo…

 

Ya sé que más de uno va a pensar "que mamón", pero la gran mayoría de veces prefiero caminar a estarla cagando al manejar…

 

¡Aprendamos a manejar "correctamente"!

 

La recomendación musical del día es el soudtrack de la película Danny the Dog, este soudtrack es una producción de la grandiosa banda de trip hop "Massive Attack", en lo personal, considero a esta producción como una joya auditiva. Les dejo el link del maestro que se encargo de subirlo, ahí encontrarán el link de descarga y la clave de descompresión.

 

El link es: http://vagos.es/showthread.php?t=113126

 

Siempre es un placer escribirles…

 

Chaucito…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario