¿EJEMPLOS DE VIDA?

 
Ayer, después de hacer unas cosas familiares, me fui con unos amigos que tienen una especie de restaurante de Fast Food (comida rápida) donde venden burritos, tortas, hamburguesas, etc…, porque era el cumpleaños de uno de ellos. Después de cerrar el lugar fuimos a su casa y llevé mi lap para cargarle unas canciones a uno de sus celulares, y se me ocurrió llevar una botella de vino tinto "Gran Sangre de Toro" para hacer una especie de brindis por el cumpleaños. Estaban los padres de mis amigos (cabe aclarar que uno de mis amigos es un año mayor que yo, 31 años, y el otro cumplió 22 ayer). Aún recuerdo cuando el más pequeño me iba a buscar a la casa cuando su servidor tenía unos 15 años y me preguntaba: ¿Gigante, quieres jugar con nosotros al futbol? Me parecía gracioso ver a un mocoso invitarme a salir a jugar, pero salía porque no quería descepcionarlo, jajajaja. Regresando a la historia de su familia, le dije a sus padres que había llevado una botella de vino para hacer un brindis y se me quedaron viendo con ojos de pistola y me dijeron que ni ellos, ni sus hijos tomaban alcohol, jajajaja (si supieran que sus hijos sí, jajajaja). Total que mis amigos mencionaron que sí querían un poco de vino, les serví y el papá de ellos empezó a decir que el vino tenía un sabor muy desagradable y que se lo había tomado rápido porque "al mal paso darle prisa", y no conforme con eso, el señor todavía me preguntó que si yo tomaba mucho, le comenté que algunas veces las comidas las acompaño con vino o cerveza y que no lo hacía con la finalidad de embrutecerme, sino de degustar las bebidas, además de que no lo consideraba como algo malo. Me preguntó si a mi mamá le parecía eso y le dije que sí, que incluso en algunas ocasiones como la cena de navidad o año nuevo, me acompañaba con un poco de vino. La verdad es que todo lo anterior me pareció de muy mal gusto…
 
Poco después el señor hizo el comentario a sus hijos de que yo podía hacer lo que quisiera porque yo era un ejemplo de vida, que siempre había trabajado y estudiado, que actualmente tengo una buena carrera y que consideraba que tengo un excelente futuro, a lo que respondí que yo no era ningún ejemplo, que afortunadamente mi vida me ha llevado por caminos que me han dado ciertas oportunidades, pero que de ninguna manera consideraba ser un ejemplo. El comentó que lo decía porque su hijo el más grande nunca acabó la carrera, que por eso se dedicaba a vender comida y que ahora el pequeño se ha estado quedando estancado porque el trabajo lo ha estado absorbiendo….
 
Mi amigo el más pequeño está terminando la carrera de derecho, la estudia por las tardes y trabaja con su hermano en el restaurante, el más grande es el dueño del restaurante, tiene un microbus, anteriormente tenía un taxi y siempre está pensando en la manera de hacer dinero, y su papá, en vez de aplaudirles por eso, se la pasa regañandolos .
 
¿A qué voy con todo esto? Creo que cada uno tenemos nuestras capacidades, nuestros gustos y habilidades y creo que las personas que se supone que son las más allegadas a nosotros deberían darnos ánimos para continuar con nuestros proyectos y no reprimirnos por los mismos, no reprimirnos por nuestras acciones como el hecho de tomar una copa de vino, como si nadie en su pinche vida lo hubiera hecho.
 
Creo que no es sano hacer comparaciones con nadie, porque uno mismo no es la octava maravilla del mundo, cada persona tenemos nuestras historias, nuestros escándalos y muchos hemos cometidos errores como ningún otro en nuestro camino (se los digo porque su servido los ha cometido al por mayor). No lo sé, me parecieron muy incómodos los comentarios porque me puse a pensar que si yo tuviera hijos como ellos, me sentiría orgulloso, porque veo como los dos se parten el alma por sacar el negocio adelante, y el más pequeño además, por continuar la carrera. Independientemente de que se haya quedado un un semestre a recursar, creo que a todo mundo al estudiar le ha pasado, al menos a mi, que recursé varias materias alguna vez. Veo como los dos tienen sus propios sueños, uno de poner un restaurante más grande y tener una flotilla de transporte público y otro de tener un despacho de abogados. En verdad me sentí incómodo por los comentarios de su padre, porque yo como su amigo, me siento orgulloso de ellos, porque uno de mis sueños en la pinche vida, creo que el más importante de ellos, es algún día tener un restaurante (por eso voy seguido con ellos, para aprender a tenerlo), y si hay algo que se aprende en el transcurso de los años, es que la vida no es una carrera contra el tiempo, es una carrera contra el destino…
 
Los invito a reflexionar..
 
Por cierto, lean el Manual para Canallas (Click aquí), verán que va muy de acuerdo con lo que acabo de escribir.
 
Siempre es un placer escribirles…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

