LA CULPA

 
Ayer mencionamos en el laboratorio un poco acerca de la culpa, el hecho de que muchos no aceptamos que cometemos errores y preferimos atribuirlos a los demás. ¿Por qué no aceptar la culpa? Posiblemente se debe a que la culpa se asocia con el pecado y el pecado tiene una gran connotación con las cuestiones religiosas. De esta manera, tenemos una asociación de la culpa con el pecado y aceptar la culpa sería aceptar ser pecadores y estar mal con nuestro Dios.

Muchas veces, para evitar la culpa y atribuirsela a los demás, creamos palabra como "no hiciste énfasis en como debía hacer las cosas" o "no te entendí porque no hiciste énfasis", por lo tanto, yo no cometí errores, fue tu culpa, porque no me explicaste adecuadamente….

Otra de las formas de evadir la culpa, en el caso de algunas mujercitas, es escudarse en el hecho de ser mujer. Por ejemplo: no hice las cosas a tiempo porque estaba en la cumbre de mi ciclo menstrual y eso me incapacita para trabajar. Si bien el ciclo menstrual es devastador en algunas mujeres, ellas ya deberían saberlo porque la naturaleza se encarga de recordarselos de una manera muy desagradable y deberían de anticiparse a estos momentos.

 
Otro ejemplo es la barrera mental…
 
Leer completo, click aquí.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s