LA ESPERANZA MUERE AL ÚLTIMO

 
¿Quién no ha tenido una de esas relaciones codependientes? Esas que te destruyen día a día, y aunque algunas veces estás conciente de eso, no te importa, porque "ese amor" es como el efecto que produce el valium…. Bajo esos efectos, tu pareja podrá maltratar o fracturar tus sentimientos, pero no te importa, "porque estás bajo el efecto de ese valium", ese que te hace sentir bienestar aunque en realidad te está haciendo pedazos, que te hace sentir adicción y que cambia la percepción de tus sentidos….

"Cuando pierdes ese amor", sientes que no puedes vivir, porque ya eres dependiente, porque empiezas a sufrir "ese síndrome de abstinencia" que te hace sentir enfermo, que te mueres porque necesitas "ese algo" para vivir, porque te sientes tan vacío…

Pasa el tiempo, "los síntomas van desapareciendo", ya no sientes necesidad por estar con esa persona, dejas de sentir ese síndrome de abstinencia y empiezas a abrir los ojos, empiezas a darte cuenta de la magnitud de los daños que esa relación provocó en tu persona. Sin embargo, a pesar de darte cuenta de eso y de ser conciente de todo el mal, te queda esa espinita, esa añoranza de recuperar "ese algo perdido" que te hizo tanto daño, pero bajo sus efectos, te hizo sentir que nada más allá de eso importaba….

Pasa el tiempo, 2, 3, 5….10 años, te reencuentras con esa persona. La ves a los ojos y añoras sentirte nuevamente bajo sus efectos, te diriges hacia ella, ahora de manera cautelosa, y al conversar, te das cuenta de que sus palabras siguen siendo un hierro candente, el mismo hierro candente que siempre se hundía en tus entrañas y que ahora te produce un dolor espantoso que no puedes ignorar porque ya no estás bajo "ese efecto similar al valium" que te producía "el amor… Sin la presencia de ese efecto, ves a la persona tal y como es, y no tal y como la recordabas. Ahí te das cuenta que viviste enamorado de un fantasma, de algo que tu mente creó bajo los efectos de una droga. Ahí es cuando muere tu esperanza, la esperanza de reencontrarte con esa persona, la esperanza de reencontrarte con ese algo que te hacía sentir también aunque te tratara de forma miserable….. Es en ese momento cuando tienes la capacidad de levantarte y decir: gracias por hacer que terminara de olvidarte….

Siempre es un placer escribirles….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA ESPERANZA MUERE AL ÚLTIMO

  1. alejandra dijo:

    wuauuuuu que profundidad,holitas yair,siempre es un placer leerte jejejejeje,hace un buen que no converso contigo,pero espero que te encuentres bien,te mando muchos saluditos bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s