TENEMOS LO QUE MERECEMOS

 
Cada vez que "un evento" se anuncia con bombo y platillo como el desfile del ejército del día de ayer, al que algunos medios de comunicación llamaron "un desfile más humano" porque las mujeres militares marcharon primero y porque a la gente se le permitió sacarse la fotito subiendose al tanque o a la hummer, viene a mi mente el pensar en cortinas de humo y no tengo ni la menor idea de porque…. Jejeje, eso es sarcasmo…

Mientras los medios nos hablan de un presidente que dió un grito muy emotivo, seguido de verbena popular en el Zócalo, nuestro querido secretario de hacienda hace declaraciones cínicas acerca de que ya casi se aprueba el incremento a nuestros impuestos "con la finalidad de salir de la crisis y ayudar a los más pobres" (ya veremos que gran ayuda nos darán cuando los alimentos y medicamentos vengan grabados con más impuestos), noticia a la que nadie le ha dado importancia "porque somos bien mexicanos". Mientras que nos preocupamos si "Gio" o "Cuauh" van a estar en la alineación "del Tri", pasamos por alto las ejecuciones masivas que se están dando en ciudad Juárez en centros de rehabilitación de adicciones "por supuestas luchas entre bandas de narcotraficantes". Mientras pensamos en el próximo puente vacacional, se nos olvidan todas esas malditas ratas de cuello blanco que en vez de recibir un castigo por su enriquecimiento ilícito, reciben un premio al colocarlos en un nuevo cargo político (no sé porque vinieron a mi mente los apellidos Labastida y Montiel). Bien dice el Dr. Samuel Karchmer citando a los emperadores romanos "al pueblo pan y circo". El país podrá desmoronarse, pero si al pueblo le mostramos los amoríos de "Gio" con "Belinda", las infidelidades del machote "Cuauh" o bien, le hacemos creer que es bien mexicanote dándole que ver y que escuchar estos días, las malas noticias se le olvidarán…

Sigámonos sintiendo muy patriotas mientras media pinche ciudad se inunda y vivimos en el caos. Digo, la ciudad puede seguir creciendo mientras los políticos en turno reciban su lana por permitir la construcción de condominios y casas habitación en reservas ecológicas ¿Qué más da? Al fin el drenaje y el servício de agua de la ciudad fue sobrepasado desde la década de los 70´s y las cosas "siguen funcionando". Que se sigan inundando poblaciones, al fin si las casas se inundan y se pierden muebles, la gente con 20, 000 pesitos se conforma…

Tenemos lo que merecemos, lo que aspiramos y lo que somos capaces de exigir. Sigamos viviendo detrás de esas cortinas de humo….

Siempre es un placer escribirles…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s