NUEVO COMIENZO

 
Recuerdo hace 10 años a un joven que estaba por salir de la universidad. Estaba terminando una relación por demás coodependiente, en la que siempre fue acusado de ser un OGT que veía a su pareja como tonta. Sin embargo, yo recuerdo otras cosas. Recuerdo que era tímido, que casi no hablaba con nadie y que siempre se la pasaba leyendo y metido en el laboratorio tratando de realizar una síntesis químicas y de comprender el comportamiento de las moléculas. Era tanta su abstraccción, que algunas veces imaginaba a las moléculas colisionando en el matraz. Recuerdo que era así porque hasta cierto punto quería evadir a las personas, pensaba que éstas sólo lastimaban a los demás, por eso no le interesaban, le interesaba más aprender cosas nuevas. Algunos pensaban que estaba loco y que era medio autista porque siempre se quedaba imaginando como explicar lo que veía a su alrededor. Con el tiempo él se dió cuenta que tenía que relacionarse, que tenía que salir del agujero que había creado y donde tenía su mundo, se dió cuenta que las relaciones humanas son importantes incluso para su desarrollo académico. Empezó por imitar la capacidad de socializar de su ex, pero de manera moderada, no tan escandalosa y arrojada como la de ella que a más de uno hizo pensar que estaba loca. Después se refugió en este medio, aquí practicaba diálogos y la manera en como debía abordar a las personas, creó un personaje "prayax" al que luego hizo real, y cada cosa que prayax hacía en este medio, él lo hacía en su vida real. Observó que eso le daba resultados y empezó a relacionarse con medio mundo. Sin embargo, se enfrentó a todos los problemas que traen las relaciones humanas, se enamoró, cometió errores que volcaron su vida y vivió dentro de un huracán durante muchos años. Ese huracán dejó mucha destrucción a su paso, mucho dolor y corazones rotos…

Quiso redimirse, y como si fuera una penitencia, empezó a querer ayudar a diferentes personas, quería que ellas alcanzaran la felicidad que él era incapaz de sentir. Quería crear felicidad en todos, buscando su propia felicidad en las caras de alegría que producía en los demás… Con el tiempo eso ya no le resultó un alivio, y por el contrario, algunas veces sintió más dolor porque algunas de las personas a las que trataba de ayudar no aceptaban su ayuda o la aceptaban sólo por compromiso. Sin embargo los que la aceptaban por compromiso, al mismo tiempo se dejaban llevar por la corriente de sus propias desgracias. Ahí aprendió que no se le puede ayudar a quien no siente la necesidad de ayuda… Eso lo lastimó mucho por un tiempo, pensó que en vez de hacer bien, estaba haciendo mal… Hace unos días, a sus 32 años, tratando de hacer feliz a un amigo, pensó en algo que a él le daría felicidad. Agarró, se fue a buscarlo con locura y lo encontró…

Hoy, después de 10 años de haberse roto la burbuja que sentía que lo protejía está escribiendo unas líneas, pensando que el Sábado tuvo una idea y un nuevo comienzo, pensando que a pesar de toda la destrucción que dejó lo acelerada que llevó su vida, pudo formar cimientos muy fuertes donde puede comenzar a hacer su vida, y que aunque fueron 10 años de altibajos en los que hubo muchos errores y desgracias y pocas alegrías, esta vez ya sabe como controlar la turbulencia, esta vez ya sabe lo que lo hace y lo hará feliz…

Siempre es un placer escribirles….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a NUEVO COMIENZO

  1. Abimael dijo:

    salud compa!!!

  2. Paola dijo:

    Yo me despido del mejor año de mi vida hasta ahora. =) Espero que este comienzo sea también el mejor comienzo de tu vida. Esperemos que los próximos años vengan recargados. Te deseo lo mejor, que sigas como siempre constante con tus metas, como hasta el día de hoy. Estoy muy orgullosa de tí como siempre. Recibe mi beso y abrazo aunque estes a dos mil kilometros de donde estoy. Pd, El año que comienza debe estar lleno de: nueva música, nuevos sabores, películas, y todas esas cosas padres que hacen que la vida sea maravillosa. Y lo más importante que lo podamos compartir, porque así se crece más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s